Interes Provinciales

La UNLC suma dos carreras nuevas a su oferta académica

A partir del 2019 se podrá estudiar la Licenciatura en Artes Visuales y la Tecnicatura en Comunicación de la Ciencia.

La decisión de elegir una carrera muchas veces es compleja. La oferta educativa en la provincia es amplia y variada, dado que en los principales centros urbanos hay universidades. Una de ellas es la Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC) en la ciudad de Merlo, que ya abrió las preinscripciones para los que quieran estudiar en esa  casa de estudios. Para el próximo año agregó a su oferta académica la Licenciatura en Artes Visuales y la Tecnicatura Universitaria en Comunicación de la Ciencia.

Clelia Odicino, secretaria académica de la UNLC, comentó que el proceso de preinscripción se realiza online a través de la pagina web de la institución www.unlc.edu.ar. «En el sitio, los chicos deberán dirigirse al link donde dice Preinscripciones 2019. Ahí se podrán registrar y elegir alguna de las carreras que ofrecemos».

Aseguró que Artes Visuales era una carrera que contaba con una alta demanda en la región: «Esta nueva licenciatura es algo que pedía la gente desde el 2017, porque es una zona donde hay muchos pintores y escultores. Sabemos que hay varios licenciados en esta profesión, pero también hay muchos que quieren completar su formación académica y ahora lo podrán realizar». Por esta razón, las autoridades de la universidad creen que será una de las apuestas que más ingresantes tendrá el próximo año.

Odicino señaló que el periodo de preinscripción se extiende hasta el 1º de febrero de 2019. Los interesados deberán concurrir a la casa de estudios hasta esa fecha para completar personalmente la inscripción y presentar toda la documentación requerida (Ver cuadro Documentación).

Una vez finalizado el proceso de preinscripción, los estudiantes accederán al curso de ingreso. «Nosotros a esta etapa la llamamos ‘Curso Preparatorio Universitario’,  que es el momento en el que los chicos nivelan sus conocimientos en relación a la carrera que eligieron», dijo la secretaria y aclaró que no se trata de una instancia eliminatoria.

Entre las demás carreras que pueden elegir los interesados en la UNLC están las licenciaturas en Ciencias Ambientales, Paleontología y Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada. En las tecnicaturas universitarias están la de Gestión del Agua, Gestión Integral de Incendios Forestales y Planificación y Ordenamiento Territorial.

La funcionaria señaló que en el 2020 quieren incorporar la Licenciatura en Música, y en los próximos años las ingenierías en Energía Renovable y la de Ambiental, para luego continuar con Arquitectura.

En la UNLC actualmente cursan 130 chicos. Las carreras que más estudiantes tienen son la tecnicatura de Ordenamiento y Planificación Territorial y la Licenciatura en Ciencia de la Atmósfera y Meteorología.

En el 2017, el primer año que  abrió la universidad, la mayoría de los alumnos eran de Merlo y de localidades cercanas a la villa turística. Sin embargo, en 2018 las autoridades ya notaron un incremento de estudiantes que provienen de San Luis y La Punta, aunque también se sumaron a la institución jóvenes de Santa Fe, Entre Ríos y Villa Dolores (Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *