Provinciales Sociedad

Kevin fue premiado como el “mejor lector de San Luis”

Logró leer 220 libros digitales en seis meses. Es alumno de sexto año de la Escuela “Chile”.

Kevin Villegas fue reconocido como el “mejor lector de la provincia de San Luis”. Con la ayuda de sus cuatro hermanos, sus papás y el incentivo de la maestra de Lengua, Mónica Chechele, logró leer 220 libros en seis meses, a través de una plataforma virtual que se dispuso en el contexto de la 16° Maratón Nacional de Lectura que organizó la Fundación Leer. El pibe es alumno de 6º “B” de la Escuela Nº 312 “República de Chile”.

Mónica fue la encargada de sumergir a los alumnos en la literatura; los entusiasmó, los ayudó a inscribirse, realizar la cuenta online y comenzar a aventurarse todos los días en la lectura electrónica.

El pequeño comentó que a principio de año se anotó en la plataforma virtual y, desde entonces, después de las horas de clases, los días feriados y los fines de semanas se dedicaba a leer, con la ayuda de sus padres y su hermano mayor, con quien incluso compitió para quedarse con el primer puesto.

Kevin manifestó que durante estos meses de lectura, la historia que más le gustó fue sobre el cuidado de los animales.

“Leí un libro sobre cómo atender a las mascotas. Una nena decía que cuando el perro sea grande lo iba a tirar de la cama y, otro chico, le explicaba que no”, contó Kevin en la biblioteca de su escuela con un libro de leones en la mano.

Mónica, además, “monitoreaba” el proceso, la cantidad de horas que pasaban en la aplicación y las respuestas de la trivia de compresión de texto. Ella comentó que los estudiantes tenían la posibilidad de elegir el libro que más les gustara, el tamaño, la temática y el estilo; y cada 15 días contaban con nuevas opciones.

(Destacado. Lo premiaron por ser el “uno” de la lectura)

“Kevin fue el alumno que más se entusiasmó y se destacó; en su casa se esmeraba mucho. Tiene una gran familia y lo apoyaron con mucho entusiasmo”, resaltó Mónica.

El alumno, cuando volvía a la escuela, “competía” con sus compañeros y la maestra explicó que esto estimuló al resto del grupo.

El viernes pasado la escuela organizó un acto para celebrar y reconocer el esfuerzo de Kevin y se llevó una medalla, una carta  y unos cuantos libros. “Cuando llegué, todos mis compañeros y maestras me decían ‘felicitaciones’ sos el número uno’”, contó Kevin y agregó que su papá era el que estaba más contento de la familia.

“Ahora también tengo los libros que me gané y los guardé en una cajita; cuando estoy en mi casa, los saco, me encanta tenerlos”, explicó el pequeño. Después de la primera etapa, la maestra asegura que quedó muy entusiasmado y, lejos de conformarse con los más de 220 libros leídos, ahora se propuso seguir conociendo nuevas historias. Mientras, su hermano y sus compañeros también se inspiraron y están sumergidos en el mundo de la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *