Deportes Provinciales

Referí olímpica: Nerea Livoni hace historia al andar

La jugadora de Chancay y árbitra de rugby fue designada por la Unión Argentina de Rugby para dirigir en los Juegos Olímpicos de la Juventud. La puntana tiene que estar en Buenos Aires el 11 de octubre.

Nerea Livoni hace tiempo le metió un tackle a los prejuicios, la puntana que todos los fines de semana juega al rugby en el Club Chancay, desde el 2016 subió la apuesta e incursionó en el referato. Arrancó ayudando en las divisiones formativas de la liga sanluiseña y luego a nivel nacional y hace unos días vive un verdadero sueño: fue designada por la Unión Argentina de Rugby -UAR- para dirigir en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

“Estoy súper contenta, la verdad que uno mientras se prepara para ser referí se plantea objetivos a largo y corto plazo, pero llegan estas designaciones que son completamente increíbles y esos objetivos se empiezan a modificar y todo empieza a intensificarse también”, sostuvo Nerea que la próxima semana comenzará este desafío. Con respecto a cómo le llegó la citación, contó: “Siempre las designaciones importantes llegan con una anticipación de alguna persona de la UAR, esta vez fue por la coach a nivel nacional, la que nos dijo que estaba la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos. Hasta que hace unos 3 meses llegó el primer mail, que viene en cadena contando sobre el desarrollo de la competencia y las funciones que vamos a cumplir en la misma. Más una parte, un poco más formal donde te piden todo tipo de datos a completar por ser miembro del staff de réferis de ese momento”.

La modalidad será sevens y estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud por segunda vez. Cada una de las seis asociaciones regionales de World Rugby tendrán un representativo masculino y femenino, tras una serie de torneos clasificatorios en 2017 y 2018, y después de haber sido ratificados por World Rugby y el Comité Olímpico Internacional.

En Buenos Aires, entre las mujeres, competirán Canadá, Colombia, Francia, Kazajistán, Nueva Zelanda y Túnez. Los cuatro últimos equipos jugarán por primera vez en los Juegos.

“A pesar que trabajo a diario para superarme, lo tomé con mucha sorpresa y alegría, la verdad que participar en unos Juegos y ver a los atletas que en un futuro no muy lejano van a ser estrellas, es todo un orgullo”.

El periplo olímpico de la árbitra puntana comienza el miércoles 10 de octubre.

“Tengo que presentarme en la sede de la UAR en Buenos Aires el jueves 11 de octubre. Tenemos dos días previos a la competencia de capacitación y preparación antes de largar oficialmente. La competencia se jugará del 13 al 15 de octubre en el Club Atlético San Isidro, en la sede de La Boya. Ahora solo espero que comience y poder realizar una buena performance”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *