Deportes Nacionales Provinciales

Fernando Anzulovich en la apertura en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El gimnasta puntano será parte de la apertura del encuentro deportivo como parte del elenco de “Fuerza Bruta”.

Aunque sus pies toquen el suelo, el ánimo del Fernando Anzulovich vuela por las nubes desde que supo que sería parte momentánea del elenco de “Fuerza Bruta”, el grupo que hará la apertura oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebrarán hoy a las 20 en el Obelisco.

“Estoy contento, feliz”, sintetizó el joven sobre sus emociones, ya que además de cumplir un sueño al integrar la comitiva artística que dará la bienvenida a los asistentes a los Juegos Olímpicos, pudo ensayar con “Fuerza Bruta” sin descuidar sus obligaciones locales. A principios de setiembre dictó un curso en la ciudad y volvió a Buenos Aires. El domingo 16 regresó para bailar con el elenco en la versión puntana del Vedrai Ballet de “La Bella y la bestia”, en la sala Hugo del Carril, y luego retornó a los ensayos que comenzaban temprano el lunes desde las 10 de la mañana. Y el 29 volvió a San Luis para apoyar a sus alumnas del gimnasio Acrodance que compitieron en un torneo preselectivo para asistir a fin de año a Rosario.

La competencia internacional, que se extenderá por 12 días en Buenos Aires, contará con la presencia de 4.000 atletas que celebrarán al deporte, la diversidad y la igualdad de género en la primera ceremonia de apertura de la historia olímpica moderna que dejará los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina.

La realización de la ceremonia está a cargo de “Ozono producciones”, responsables de los conciertos de “The Rolling Stones”, “U2”, Madonna, Paul McCartney y Roger Waters, entre otros. El show demandó la contratación de más de 2.000 personas y el equipo de “Fuerza Bruta”, a cargo de la dirección artística, supera las 350, entre actores, técnicos y músicos.

Entre ellos está Anzulovich, fanático del olimpismo. “Recorrí las instalaciones y no se puede creer, es de primer nivel todo lo que ofrecen para las delegaciones”, comentó quien asistió a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 y dijo que la organización local “no tiene nada que envidiarles”.

La logística previa a la inauguración comenzó el miércoles cuando se cortó el tránsito en la avenida 9 de Julio para hacer en el sitio los ejercicios finales. Y de noche.

Los ensayos del grupo empezaron el 5 de setiembre en el Polideportivo Malvinas Argentinas del Club Atlético Argentinos Juniors, ya que no se podía mostrar nada en la vía pública. “Fueron como simulacros”, explicó Fernando, quien debía mantener el hermetismo y no pudo contar nada a la prensa, ni siquiera subir fotos a sus redes sociales, al igual que todos los involucrados en las coreografías.

“Hicimos la puesta a punto con todo y esperamos que todo salga lindo”, dijo el joven puntano que cuenta los minutos para mostrar lo aprendido en una de las mejores compañías de espectáculos del mundo, en vivo para miles de asistentes que estarán distribuidos en la emblemática avenida porteña y para millones de espectadores en el mundo que los verán por televisión y desde las redes sociales.

“Si bien no lo vimos entero, porque ensayamos por separado, es un show bastante impresionante, espero que el público -y el mundo- quede satisfecho”, comentó expectante el joven gimnasta. “Tenemos un poquito de presión, pero va a estar bien”, dijo con una sonrisa nerviosa y sin perder el ánimo.

Entre los detalles que anticipó la organización, en la ceremonia de apertura el encendido del pebetero será responsabilidad de una mujer y un hombre, por lo que Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia olímpica con estricta igualdad de género. Y ese espíritu guiará la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *