Provinciales Sociedad

Cáncer de mama: realizarán una caminata para concientizar

Será el 20 de octubre y comenzará a las 16 en la puerta del Concejo Deliberante. Es gratuita y los primeros 300 inscriptos recibirá una remera rosa.

Para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama, el Concejo Deliberante organiza, por primera vez, una caminata por la ciudad para toda la familia. La largada será el 20 de octubre a las 16 en la puerta del edificio de Colón 561. Es gratis y los primeros 300 inscriptos recibirán un kit de hidratación y una remera rosa. Quienes quieran caminar podrán anotarse en la página www.cdsanluis.gob.ar.

Bajo el lema: «Nosotras Caminamos», el Concejo de San Luis junto a la Vicegobernación, el Poder Judicial, la Secretaría de la Mujer, el Ministerio de Salud y varias organizaciones intermedias como la Asociación Ramón Cabrera, Mujeres Solidarias y el Observatorio por el Derecho de los Discapacitados, desarrollarán varias actividades con un recorrido previo por la ciudad de menos de 3 kilómetros.

El presidente del Concejo, Roberto González Espíndola, fiel a su estilo deportivo y de vida al aire libre, fue quien eligió esta actividad para hacer en familia. «Tiene dos ejes, uno es que el 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y el 21 es el Día de la Madre. A su vez, el mes de octubre es el mes de la lucha contra el cáncer. Teniendo en cuenta esos ejes y el empoderamiento que la mujer ha tenido este año que fueron protagonistas y generaron un fuerte impacto en la sociedad, es que hacemos esta caminata», manifestó González Espíndola.

«Vamos a salir desde el Concejo y va a tener diferentes postas. Iremos por Colón hasta Pringles, ahí vamos a dar una vuelta por la plaza, retomamos por la peatonal Vía Rivadavia hasta 9 de Julio. Ahí doblamos a la derecha donde está el Superior Tribunal de Justicia, en esa parada la idea es que hablen algunas personas de las organizaciones de la lucha contra el cáncer de San Luis. Luego caminaremos por San Martín hasta el bulevar Búfalo Funes, doblaremos por la Caseros Sur hasta la plaza Cantisani», describió.

Confirmó que habrá shows de música y de expresión corporal. «Nos van a acompañar los artesanos que siempre participan. También estará la gente de ‘Frida’ que es un salón para la belleza integral de la mujer que simbólicamente van a pedir, a los que los deseen, que se corten un mechón de pelo. Ellos hacen pelucas que donan a las mujeres que tienen que hacerse un tratamiento oncológico. Además se realizará una charla de concientización y detección temprana de la enfermedad», explicó el concejal. El cierre de inscripciones será el jueves 18 al mediodía. La entrega de kits está prevista a las 16 del sábado 20 para arrancar a las 17. La invitación está hecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *