Deportes Provinciales

San Luis se consagró campeón en la copa cuyo Master de Natación

El Área Club se adjudicó el certamen cuyano al ganar la tercera fecha del torneo en su propia casa. Segundo fue la Universidad Nacional de San Juan y tercero Pueyrredón de Mendoza. Participaron 174 nadadores de nueve clubes.

El Área Club se quedó con toda la gloria en la Copa San Luis Torneo Master de Natación, que se realizó ayer en el gimnasio de calle República del Líbano.

El equipo local se proclamó campeón con 1331 puntos, seguido por la Universidad Nacional de San Juan (1264) y Chacras Indors de Mendoza (357), que completaron el podio del torneo que fue organizado y fiscalizado por la Asociación Mendocina de Natación Master.

El sólido triunfo del equipo puntano estuvo apoyado en los 450 puntos que consiguieron las mujeres, que fueron segundas de su rama detrás de las sanjuaninas, y los 809 puntos que aportaron los hombres por encima de los 762 puntos de los nadadores  masculinos de la casa de estudios sanjuanina.

La Copa San Luis fue el cierre del Torneo cuyano que contó con tres fechas. La primera fue en San Juan, la segunda en La Paz,  Mendoza  y la tercera en el Área Club.

En la sumatoria de puntos, los puntanos fueron los mejores y recibieron el trofeo con 3.247 puntos, y el podio lo completaron UNSJ con 2.811 y el Club Pueyrredón Indors con 1.355.

Fue una verdadera fiesta de la natación con 174 inscriptos de 9 clubes, que se dividieron en 22 categorías en las que conviven jóvenes de 18 con adultos de hasta 85 años en las piletas.

“Es un logro muy lindo, la verdad es que la competencia master promueve más la parte social, todo lo que acarrea este tipo de competencia como es el tercer tiempo, comer todos juntos y que todos puedan compartir un grato momento a través del deporte”, describió Nicolás Raed, entrenador de los 54 competidores que presentó El Área.

Además del equipo local, compitieron Natación San Luis, y Ateneo Cabrini de Villa Mercedes, que terminaron en la quinta y novena posición del torneo.

“Este tipo de competencias fomenta también el turismo en San Luis, porque los corredores vienen con sus familias y gastan en comida y hospedaje”, detalló Carlos Amprino, anfitrión del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *