Deportes Nacionales Provinciales

Lanzamiento de bala y rugby suman dos medallas de oro para Argentina

Una de las preseas fue para el entrerriano, Nazareno Sasia; y la otra para “Los Pumitas” que le ganaron a Francia y se quedaron con el invicto dorado. La dupla mixta de golf consiguió la de bronce.

Nazareno Sasia arrojó la bala a 21,25 metros de distancia y se adjudicó este lunes la medalla de oro en el Parque Olímpico. El entrerriano superó al chino Jialiang Xing, con 20.89 metros; y al italiano Carmelo Musci, que logró 20.76 metros. Ambos fueron medalla plateada y de bronce, respectivamente.

Durante los cuatro intentos Sasia siempre fue sumando en la marca, con 21.10, 20.41, 21.22 y 21.25, y en el promedio general consiguió 43.19 metros, superando a Xing en más de 1,40 de distancia.

“Durante el abrazo con mi entrenador pensamos en todos los momentos que pasamos; en el esfuerzo; el sacrificio y la constancia para llegar acá, y por suerte lo pudimos lograr”, expresó Sasia al final de la competencia.

El viernes pasado, en la primera jornada de la competencia, el joven que nació en la localidad entrerriana de Cerrito, marcó en el segundo de sus cuatro intentos una de las mejores distancias y se perfiló como el mejor de la clasificación, con 21.58 metros. Estos números le alcanzaron para mejorar su registro personal.

Sin conformarse, en el cuarto intento volvió a superarse a sí mismo y lanzó la bala a 21.94 metros, así  se convirtió en el mejor sudamericano Sub 18.

“Traté de hacer todo el trabajo técnico y por suerte se dieron marcas muy buenas. Intenté ser regular y lo pude hacer muy bien”, afirmó el joven tras la segunda jornada de competencia.

Sasia tuvo que esperar a que el atleta chino Xing ejecutara su último lanzamiento, pero para eso tenía que lograr los casi 23 metros de distancia, pero no pudo y se clavó en 20.89.

“Nunca hay que confiarse, pero sabía que era muy difícil que lanzara 23 metros. La verdad que estoy muy feliz y cuesta caer en lo que logré”, afirmó el atleta argentino.
“Los Pumitas” se llevaron el oro

La Selección argentina de rugby seven, “Los Pumitas”, también se adjudicó la medalla de oro de la especialidad en los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de superar a Francia por 24 a 14, en el partido disputado en el CASI.

En el primer tiempo el equipo argentino se fue en ventaja por 19 a 0, al convertir tres tries a través de Lucio Cinti Luna, Ignacio Mendy y Nicolás Roger. En la segunda mitad Ramiro Costa marcó el cuarto try para los albicelestes, que sellaron la victoria.

En el complemento el equipo galo marcó dos tries por intermedio de Joachim Trouabal, pero perdió a Baptiste Germain, por una tarjeta amarilla cuando restaban dos minutos. A falta de 20 segundos Francia perdió a Dorian Bellot, cuando ya había regresado Germain.
Bronce para el equipo mixto de golf

La dupla mixta argentina, compuesta por Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona, se quedó con la medalla de bronce en golf, el triunfo tuvo como escenario al Hurlingham Club. La pareja argentina quedó por detrás de Thailandia y Estados Unidos.

“Creo que nos ayudó mucho estar pacientes y estar uno apoyando al otro”, explicó Anacona tras la conquista de la presea de bronce. La dupla argentina quedó tercera con 273 golpes, mientras que la tailandesa necesitó 268 y los estadounidenses 269.

“En los momentos malos estaba bueno tener a alguien al lado y por ese motivo hicimos las cosa bien, dentro de todo”, concluyó Fernández de Oliveira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *