Interes Provinciales

Hubo acuerdo: se levantó el paro de colectivos y el servicio funcionará con normalidad

Así lo confirmó Alberto Ayala, secretario de la UTA Delegación San Luis. Este jueves por la tarde, los gremios se reunieron con el gobierno nacional y llegaron a un acuerdo.

Luego de 10 días de paro con modalidad “nocturna”, los gremialistas llegaron a un acuerdo con el Gobierno y levantaron el paro, por lo que el servicio volverá a la normalidad. “La medida se levanta”, confirmó Alberto Ayala, secretario de la UTA Delegación San Luis a El Diario.

La UTA reclamaba la falta de una parte del pago del aumento de sueldo que estaba acordado en las paritarias, del 5,7%, a los choferes de todo el país y que el Gobierno se había negado a pagarles. Sin embargo, frente a las medidas de fuerza tomadas por los gremios, dieron marcha atrás y, finalmente, cumplieron su palabra.

En un comunicado que difundió la Secretaría del Interior, el Gobierno confirmó el acuerdo. “El resultado de la medida ha sido favorable, se ha reconocido la pauta salarial ya homologada que se hará efectiva a partir de mañana. No se descontará las horas de los días que duró la medida”, reza el escrito que difundió el gremio.

Sin embargo, Carlos Ponce, presidente de Transpuntano, dudó de la fiabilidad del comunicado a través de un grupo de WhatsApp de prensa municipal de la empresa que dirige. “Nos acaba de llegar esta información de manera no oficial. Pero debemos pensar que es correcta”, desconfió Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *