Deportes Provinciales

Atletismo: la figura puntana de los Juegos Binacionales

Este viernes Valentina Polanco quedó segunda en la carrera de 100 metros llanos. Mientras que los dos equipos, masculino y femenino, ganaron la presea de plata en el 4 por 100.

Valentina Polanco se posicionó segunda en la carrera de 100 metros en llano y ganó su segunda medalla de plata en los Juegos Binacionales que se disputan en Chile, antes había subido al podio en la prueba de 100 metros con vallas. En atletismo de postas los dos equipos puntanos, femenino y masculino, ganaron la medalla de plata en la carrera de 4 por 100.

En total los representantes puntanos llevan acumuladas 8 medallas y colocaron a la Provincia no solo en el medallero sino en la tabla general.

Este viernes a la mañana Polanco terminó segunda con una marca de 12,66 segundos. La de oro fue para la cordobesa Valentina Sánchez  con 12,32 segundos y la de bronce para Bárbara Merino con 12,78 segundos, de Valparaíso Chile.

Corredores puntanos

El equipo femenino formado por Valentina Polanco, Camila Cordero, Camila Quiroga y Macarena Rosales alcanzó una marca de 49,64 segundos y se colgaron la medalla de plata. El oro fue para Mendoza con 48,82 segundos y el bronce para Metropolitana, de Chile,  con 49,89.

Podio argentino. Los chicos, por su parte, con Carlos Ortiz, Daniel Vélez, Tomás Páez y Lucas Bastías, también fueron segundos con un tiempo de 43,63 segundos y se quedaron con la plata. Primero fue Mendoza con 43,22 segundos y tercero Córdoba  con 44,17.

Medallas que se acumulan

En inicio del tercer día de los Binacionales, los deportistas sanluiseños acumulan ocho medallas. La primera fue conseguida el miércoles por Andrés Fernández, que se llevó la plata en la prueba scratch de ciclismo.

Sin embargo fue el jueves cuando el equipo puntano se hizo notar con 4 medallas más, contando la primera de Polanco y las dos grupales. La villamercedina Selene Moreno se colgó la de bronce en lanzamiento de bala; mientras que el equipo de ciclismo, formado por Tomás Moyano, Andrés Fernández y Bryan Díaz, terminó segundo en velocidad olímpica y aportaron otra presea plateada. Además Moyano cumplió una excelente vuelta puntuable y se quedo con otra medalla de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *