Deportes Provinciales

Juegos Binacionales: llegó el oro para San Luis en Chile

Fabrico Gómez (taekwondo) le dio la primera presea dorada a la delegación puntana que sube en el medallero.

Los Juegos Binacionales entraron en su última parte de competencia y en el penúltimo día, San Luis logró tres medallas. Una de oro, otra de plata y la restante de bronce. El taekwondo le dio las dos primeras preseas y la otra llegó de la mano de la natación. La delegación puntana suma 11 medallas (un oro, ocho plata y dos bronce).

En taekwondo, Fabricio Gómez se quedó con el primer oro de la delegación en la categoría 73 kilogramos; Milagros Mercado se colgó la presea plateada en la categoría 63. Es la primera vez que esta disciplina saca medalla y los varones quedaron terceros en la Copa por equipos. Siempre hay una primera vez, y el taekwondo la tuvo.

 

En natación, Mailén Reyes fue tercera en los 50 metros mariposa y se quedó con la medalla de bronce, con una marca de 30″36. El deporte acuático también le dio una alegría a los sanluiseños. Mailén Reyes, una abonada a los podios en los Evita y en los distintos Argentinos, llegó a Chile para ser protagonista, y vaya que lo logró, la puntana nadó con todo y se subió al tercer escalón del podio.

El atletismo y el ciclismo habían sido los dos grandes protagonistas de San Luis (ocho medallas entre las dos disciplinas). Hasta que apareció el taekwondo, que de la mano de Fabricio Gómez y Milagros Mecado, le dieron oro y plata. La legión puntana sigue brillando. Y es muy bueno que los otros deportes también aporten preseas, para que la lucha por el medallero general los deje mejor posicionados.

Este domingo será la última y quinta jornada, en la que la delegación puntana buscará sumar preseas en natación, ciclismo (100 kilómetros de ruta), tenis femenino (vs. O’Higgins) y básquet masculino (vs. Metropolitana), mientras que el resto de las disciplinas grupales buscará quedar entre los cinco mejores.

Hoy puede ser otro gran día. Las chicas de tenis quieren bronce. Los chicos de básquet buscan podio. La natación va por más alegrías. El ciclismo, que ya saboreó las mieles del éxito, irá por la prueba de pelotón.

San Luis va por más gloria en Chile.

(Natación de bronce. Mailén Reyes -derecha- fue tercera. Foto: Prensa Programa de Deportes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *