Provinciales Sociedad

La Facultad de Salud es la más elegida por los ingresantes de la UNSL

Casi un 25% de los aspirantes cursará carreras sanitarias. Le siguen Humanas, Psicología y Química.

La UNSL ya tiene una estimación de las carreras con mayor demanda, que iniciarán a principios del año que viene, en un nuevo ciclo lectivo. A poco más de un mes de haber lanzado las inscripciones online en su página oficial, de un total de casi 2.800 aspirantes a una de las 90 opciones de grado y pregrado que ofrece la casa de estudios, un 25 por ciento (unos 670  preinscriptos), optó por carreras de la Facultad de Salud, convirtiéndose en la más elegida por los futuros estudiantes.

«Salud siempre es la que más convocatoria genera, principalmente por Enfermería, pero también por Kinesiología que todos los años tiene muchos alumnos», explicó la secretaria académica de la UNSL, Marcela Printista, quien indicó que las cifras corresponden a las personas que activaron una cuenta e iniciaron la preinscripción por la web. Las anotaciones están disponibles desde el mes pasado y consisten en completar un formulario con los datos personales y la carrera elegida para cursar.

Además, Printista dijo que entre los terciarios con mayor demanda, están el de Técnico Universitario en Gestión Judicial, en Gestión de Organizaciones Deportivas y en Seguridad e Higiene.

«El total provisorio que tenemos hasta el momento es similar al de años anteriores, con Salud como la predilecta. Quizás en 2019 tengamos mayor cantidad de alumnos porque, a diferencia de ciclos anteriores, a mediados de este año hicimos la reapertura de las inscripciones en el IPAU (Instituto Politécnico Artístico Universitario)», dijo la funcionaria. Según las estadísticas oficiales de la casa de estudios, ese último grupo de aspirantes son mil.

Al igual que en las convocatorias anteriores, la Facultad de Ciencias Humanas se ubica como la segunda de mayor atractivo para los ingresantes 2019, destacándose las carreras relacionadas educativas y a los medios de comunicación. Hasta el momento, acumula 460 preinscriptos, el 16% de los casi 2.800 de toda la Universidad.

El listado de las predilectas lo completan las facultades de Psicología con un 14,5 por ciento (400), de Química con el 13 (370), de Ciencias Económicas con el 12 (340), de Matemáticas con el 10 (300), de Ingeniería con un 6,5 (190) y de Turismo y Urbanismo con un 2 (60).

«Los chicos que a fines del mes que viene terminan el secundario y que todavía no se decidieron qué van a estudiar, estén atentos porque estamos recorriendo el interior de la provincia para difundir la oferta académica en las escuelas, clubes y sociedades de fomento para que todos tengan la posibilidad de inscribirse y empezar con sus estudios el año que viene», señaló Printista.

La UNSL hizo la presentación oficial de las carreras a mediados del mes pasado, con una megaferia en el campus de San Luis, donde funciona el Rectorado. Para la ocasión, la casa de estudios montó 30 stands informativos y contó con la participación de unos mil jóvenes que conocieron al detalle sobre qué profesión seguir y todo sobre la vida universitaria.

«A esta altura del año ya tuvimos muchas consultas sobre las becas de ayuda económica, del Comedor Universitario y también sobre los alquileres en la zona de la Universidad. Si bien hay muchos chicos que llegan desde otras provincias, la mayoría provienen del interior de San Luis», afirmó la secretaria académica de la UNSL.

De los que iniciaron el ciclo este año casi 4.850 estudiantes, el 60 por ciento, es de la capital puntana y más del 20 por ciento, de Villa Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *