Espectaculos Nacionales Provinciales

Estrenos de fin de mes: las cuatro películas que se podrán ver en el cine

Continúan los films argentinos en taquilla y se suma uno nuevo, “Rojo” dirigida por Benjamín Naishat.

La última semana del mes tiene en los cines de San Luis cuatro estrenos de diferente interés, género y público.  La cantidad de películas nuevas y el repaso anual son dos estrategias que buscan impulsar la venta de entradas en una época especialmente floja para los cines argentinos.

“Alfa”, “Halloween”, “Un pequeño favor” y la argentina “Rojo” son las opciones para el público puntano en las salas del Shopping que, a la vez, mantienen los éxitos de la semanas anteriores.

La primera está dirigida por Albert Hughes y tiene una historia que transcurre en el Paleolítico Superior, en Europa. Allí, un joven debe embarcarse en una expedición para encontrar a su tribu, que siguió camino por los desiertos porque lo creyó muerto.

En realidad, el protagonista está herido, solo y débil después de una cacería y debe recorrer los campos inhóspitos aún más complejos por las terribles condiciones ocasionadas en la última glaciación. En su camino, el joven encuentra un lobo abandonado que lo acompaña y forma una historia de supervivencia en la que tendrán que ayudarse para superar los escollos de la naturaleza y llegar a casa antes de que llegue el despiadado invierno.

 

Para que coincida con la cuestionada celebración de Halloween en el país, para hoy está programado el estreno de “La noche de Halloween” en la que el psicópata Michael Myers emprende su enfrentamiento final. Una mujer –la genial Jamie Lee Curtis- que sobrevivió al ataque hace cuatro décadas no se olvida del daño causado por el personaje.

 

La versión 2018 del clásico de terror muestra a la mujer como una abuela que vive en una casa impenetrable por el miedo que le causa que el asesino regrese en algún momento. Cuando el retorno se hace efectivo, Myers se encontrará con tres generaciones de mujeres dispuestas a darle su final, sangriento.

El drama de la semana es “Un pequeño favor”, una película estadounidense que muestra la vida de una joven madre bloguera que vive en una pequeña ciudad. Un día su mejor amiga desaparece misteriosamente y la búsqueda (de la que participa el esposo de la extraviada) la muestra en medio de una trama llena de traiciones, secretos, amor, asesinato y venganza.

 

La continuidad del cine nacional en la grilla puntana está garantizada con “Rojo”, una producción que se alzó con el premio al mejor director en el Festival de San Sebastián, y que se refiere a la época más difícil del último siglo en el país. En medio de una violencia social creciente, un pequeño pueblo parece ajeno hasta que finalmente las armas llegan.

Y con ellas, sus habitantes se verán inmiscuidos en lo que sucede en el resto del país. La película está dirigido por Benjamín Naishat y está protagonizado por Darío Grandinetti.

 

 

El recuento del año

La nueva edición del maratón del cine organizado por Cine Fénix de Villa Mercedes ofrece ocho películas que fueron éxitos este año y que los villamercedinos podrán ver por 50 pesos.

A razón de una función por día, las producciones más taquilleras del año darán una nueva oportunidad de ver una variada cartelera.

Las animaciones “Olé”, “Los increíbles 2” y “Coco” están anunciadas esta semana, al igual que las aventureras “Rascacielos”, “Jurasic world”,    “Deadpool 2” y “12 horas para sobrevivir”. Entre las nacionales la única que está en la nueva cartelera es “Re loca”, con Natalia Oreiro.

 

A la inversa

La coordinadora de la Fundación de Directores Argentinos Cinematográficos, Marcela Carreira, pasó por San Luis para presentar un programa nacional que pretende mostrar películas argentinas en las escuelas secundarias de todo el país. En realidad, el plan de la iniciativa es crear en las aulas un ambiente similar al que se vive en las salas de cine.

Preocupados porque los jóvenes no ven cine argentino, los directores tomaron el camino inverso y decidieron llevar el cine a los chicos. “Estamos pasando películas en las escuelas de los parajes puntanos”, dijo la directora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *