Interes Provinciales

La verdad láctea: hoy en el “El oficio de vivir”

Un capítulo dedicado al campo y los emprendimientos en Canal 13, con la historia del productor lácteo Germán Taranco.

Luego de dos semanas donde los deportistas fueron los protagonistas, hoy a las 21 el ciclo de entrevistas “El oficio de vivir” vuelve a la pantalla de Canal 13 con un capítulo dedicado al campo y los emprendimientos.

La historia del productor lácteo Germán Taranco se presentará esta noche con un recuento por la vida y la obra del dueño del famoso tambo “Entre aguas”, ubicado en Punta de Agua, una localidad ubicada al norte de la provincia, a unos 15 kilómetros de Santa Rosa del Conlara.

La historia de Germán comenzó cuando compró el campo donde instaló su empresa en 1999 junto a dos amigos franceses. Cuando logró acomodarse en el rubro Apostó por la raza “Montbéliarde”, que no está muy difundida en el país, pero se adapta muy bien al semiárido y produce leche con buen tenor graso y mucha proteína.

En la actualidad, una reconocida empresa láctea le compra a Germán la totalidad de la leche que produce en “Entre aguas” para industrializarla en Córdoba y devolverla a buen precio a las góndolas de San Luis.

La intención del productor fue instalar un plan que tenga mejor precio al productor local, logística acotada por las distancias, menos fletes, mano de obra puntana para la industrialización y, lo más importante, precios económicos para los vecinos de toda la provincia, que tendrán leche ultra pasteurizada de primera calidad.

El tambero contará en la entrevista televisa sus inicios y las costumbres de su oficio. Ingeniero agrónomo, el empresario pasó treinta años vinculado al sector en la cuenca lechera de la provincia de Buenos Aires y ahora es la cara visible de una sociedad que crece a pasos agigantados gracias a la confianza, la responsabilidad.

Al trabajo bien logrado también se le suma el carisma y la buena predisposición del productor. Sus empleados le reconocen a Germán el buen trato y las oportunidades que brinda a los vecinos. Para Taranco, dejar Buenos Aires y radicarse en San Luis fue una muy buena decisión que sostiene a través de los años.

Y que comentará hoy en “El oficio de vivir”, el ciclo que busca que los destacados de El Diario de la República tengan la oportunidad de mostrarse en la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *