Espectaculos Provinciales

Los E-Cars “volaron” en Buena Esperanza

En el penúltimo encuentro del año corrieron 15 vehículos. El próximo desafío será en Villa Mercedes.

Nubes negras amenazaban el horizonte de Buena Esperanza, pero esto no impidió que el sábado se realizara la 7ª fecha del Campeonato Provincial de Autos Eléctricos. Fue el penúltimo encuentro del año y participaron quince vehículos. El sur de la provincia presenció una fecha  de la competencia,  que cerrará el próximo 25 de noviembre en Villa Mercedes.

Durante todo el año, la Asociación Civil Fórmula Eléctrica E-Cars, con el apoyo de gobierno provincial, la Secretaría  de la Juventud,  Edesal y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), organizó las carreras que se desarrollaron en distintos puntos de la geografía puntana. Señalaron que era importante llegar al sur sanluiseño, para que la competencia fuera más federal.

En Buena Esperanza pudieron vivir esto, ya que se reunieron equipos de varias localidades, como Quines, San Luis, Villa Mercedes, Juan Jorba, Santa Rosa del Conlara, Potrero de los Funes y  Nueva Galia.

Juan Manuel González, encargado de las Relaciones Institucionales de la Asociación, comentó que fue muy gratificante para todos los participantes el recibimiento que tuvieron de las autoridades de la localidad, como así también de los vecinos, quienes se volcaron  a la calle para ver pasar a los competidores.

Cerca de mil espectadores se reunieron alrededor de la plaza central de Buena Esperanza, en donde se armó el circuito de 450 metros. La carrera que se dividió en dos categorías “Escuela” y “General”.

 

Clasificación

En la 1ª Final Escuela, el primer puesto fue para el equipo que representa a los talleres municipales de Juan Jorba. El segundo y tercer lugar fueron para la Escuela Nº 31 “Profesor Víctor Saá”, de Quines. En la 2ª Final Escuela, los galardonados fueron: primer lugar para la escuela técnica generativa “Leonor M. Hirsch de Caraballo”, de Buena Esperanza; segundo lugar para los chicos de los Talleres de Jorba; y el tercer puesto para los alumnos de Quines.

En la 1ª Final General, el podio fue para la UPrO, quienes se llevaron el 1º y 3º puesto; el segundo lugar fue para Plata Racing. En la 2ª final, el primero y segundo puesto fue para la UPrO;  y el tercer lugar para Francisco Osman de 12 años, quien representan al equipo de Santa Rosa del Conlara.

González destacó la participación de las escuelas técnicas de Buena Esperanza y Nueva Galia, quienes compitieron por primera vez. Para esta carrera, la asociación se encargó de prestarles los autos con los cuales corrieron. Además destacó el buen nivel que tienen todos los pilotos, lo que motiva que las carreras sean cada vez más parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *