Interes Provinciales

Cayeron veinte centímetros de granizo en Juan Llerena

El temporal, que también incluyó lluvia y fuertes vientos, se desató pasadas las 16:30 y se extendió media hora. El intendente de la localidad dijo que hubo vecinos que se inundaron, pero aclaró que por ahora no hay evacuados.

El Servicio Meteorológico Nacional, que había pronosticado un alerta meteorológico para el centro de San Luis, tenía razón. Cerca de las 16:30, un terrible temporal de viento, lluvia y granizo azotó la localidad de Juan Llerena, tirando abajo postes de luz, molinos de campos y anegando las viviendas de algunos vecinos. Ramón Frade, intendente del pueblo, dijo que por el momento no hay evacuados, pero se avecinaba otra tormenta y la situación podría empeorar.

Frade dijo que la granizada hizo que se acumularan cerca de 20 centímetros de hielo en las calles de la localidad. “Hicimos un relevamiento en todo el pueblo y no detectamos situaciones graves. Si hubo vecinos a los que se les llovió todo y les entró agua, pero no hay evacuados”, comentó el edil.

“Fue algo impresionante. Cayó granizo como media hora seguida. Hay postes de luz caídos porque el viento fue muy fuerte, pero tenemos energía”, aclaró.

El badén que cruza por encima de la ruta provincial 13, que une Juan Llerena con El Morro, está desbordado e intransitable, comentó el intendente.

Algunos vecinos de El Morro enviaron imágenes de cómo la localidad también fue castigada por el temporal, aunque allí el impacto habría sido menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *