Provinciales Sociedad

El Rincón: dio a luz en medio de la sierras y debieron ayudarla policías y bomberos

La casa de la flamante madre está en una zona de difícil acceso y los rescatistas debieron cargarla a ella y su bebé en camilla. Caminaron más de dos horas por las sierras para subirlas a una ambulancia.

Valeria Quiroga, de 38 años, vecina de El Rincón, un colorido paraje de San Francisco, no tuvo tiempo de bajar al pueblo para pedir ayuda. Tampoco alcanzó a ser trasladada al hospital de la localidad. El parto se adelantó a la fecha prevista y su pequeña hija nació en medio de las sierras, sorprendiendo a toda la familia.

Pasadas las 16 del jueves, el Medico Néstor Rafael Andrada, del centro médico de San Francisco, se comunicó con la Policía para pedir colaboración debido a que una mamá había dado a luz en un lugar de difícil acceso.

Los servicios de emergencia pudieron llegar hasta una escuela rural cercana, ya que no había forma de subir con los vehículos hasta la vivienda. Por tal motivo, los auxiliares de policía Brean Fernández y Carolina Rivero, la obstetra Melisa Guillaume, la enfermera Tahiana Lucero y el chófer kevin Leyes acudieron a pie con Bomberos Voluntarios de San Francisco.

El jefe de la Unidad Regional V, comisario inspector Sergio Daniel Elizondo, explicó que la casa de los Quiroga está a 3 kilómetros de la escuelita y que la travesía les llevó más de dos horas de caminata por senderos y huellas . “Cuando llegamos todo estaba bien, gracias a Dios”.

Posteriormente, la madre y su bebé fueron trasladadas en camilla hasta la ambulancia y luego al hospital local, donde recibieron asistencia en primera instancia para después ser derivadas al Hospital San Luis y completar la atención médica.

Ambas se encuentran en buen estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *