Provinciales

La Feria de Productores resistió a la Superfinal y a la lluvia con éxito

A pesar del mal clima y el partido de Boca-River, los 200 stands se llenaron de gente y las ventas estuvieron presentes durante toda la jornada.

Si faltaba alguna confirmación sobre si la Feria de Pequeños y Medianos Productores ya es un clásico en el calendario de San Luis, este domingo la tuvo con creces. A pesar del Boca-River por la final de la Copa Libertadores y de un cielo amenazante de lluvia, apostó por la continuidad, confió en los vecinos que la esperan con ganas y ganó con creces, ya que volvió a ser un éxito de ventas y concurrencia.

Fueron unos doscientos los que desafiaron los pronósticos agoreros y ese riesgo calculado redundó en menos competencia para vender sus producciones y en un público que esta vez no eligió pasear, fue directo al grano, a llevarse lo que había ido a buscar y luego sí refugiarse a la espera del superclásico del fútbol argentino con la tranquilidad de haber conseguidos productos frescos, de buena calidad, controlados y a excelentes precios. Toda ganancia para ambas partes.

“El sábado a la tarde, cuando se conoció la suspensión del partido, comenzaron las dudas sobre si hacerla o no. Pero decidimos seguir adelante por varias razones: ya estaba el Parque de las Naciones con los stands colocados, es una cita mensual que espera mucha gente tanto en San Luis como en Villa Mercedes y para los productores es la mejor salida comercial que tienen, les resulta imposible vender si quiera la mitad de lo que venden aquí en sus propios campos”, contó Martín Rodríguez, el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, uno de los que más insistió para que la feria mantuviera su fecha dominguera, más allá de los avatares futbolísticos o climáticos. “Si llueve, que llueva, pero los que ya compraron, que fueron muchos, están felices. Y los productores que se arriesgaron a venir, también”, cerró el funcionario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *