Policiales Provinciales

Caso Marilyn Cejas: la madre pidió celeridad y se reunió con la jueza

Marta Mercau y Virginia Palacios hablaron con la prensa luego del encuentro. Antes, la mamá de la joven muerta por un disparo había encabezado una protesta en el edificio judicial.

Marta Mercau, la madre de Marilyn Cejas quien murió por un disparo en la sien en julio de 2012, decidió encadenarse este jueves en el Poder Judicial de San Luis. La mujer aseguró que tomó esa decisión para que la Justicia resuelva de una vez cómo murió la joven de 23 años, encontrada sin vida en el departamento de su novio, que era policía.

Mercau sostiene que su hija no se suicidó, tal es la hipótesis inicial de los investigadores. La causa estuvo inicialmente en el Juzgado Penal 2.

La mamá de Marilyn fue recibida este jueves por la titular del Juzgado Penal Nº 3, Virginia Palacios, quien tomó la causa luego de que la Cámara del Crimen 2 la desarchivara y la pusiera a cargo de la investigación, hace unos tres años. “Desde entonces venimos con un peregrinar de pruebas, testimoniales, documentales, reconstrucciones y demás, las dos”, dijo Palacios, acompañada por Marta Mercau, ante la prensa.

“Yo entiendo el reclamo. Faltan pruebas, no me estoy lavando las manos. Se ordenó una pericia a un departamento especial de la Policía Federal. Marta habló con la fiscal (Sonia Fernández) y quedaron en delegar esa misma tarea, pero en personal que sea ajeno a la fuerza policial. Además, yo le pedí a la fiscal que tenga más participación en la causa”, agregó la jueza.

Mercau destacó la labor de la titular del Juzgado Penal 3: “Todo lo que no hizo (Jorge) Sabaini Zapata sí lo recibí de ella. Pero es mucho tiempo de espera y paciencia”. Y recordó que ya pasaron 6 años y 4 meses desde que murió su hija.

Marta prometió continuar hasta que el hecho se esclarezca. Volvió a insistir en que Marilyn no se suicidó y en que hay policías involucrados en la muerte.

Además de asegurar que es una causa muy compleja, Palacios dijo que utilizarán todos los recursos disponibles para que Marta sienta que agotaron todos los recursos para esclarecer el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *