Interes Nacionales Provinciales

Susana Coria: “Estamos como hace un año, con un dolor inmenso”

La mamá de Fabricio Alcaraz, el tripulante de San Luis del «ARA San Juan», regresaba a la provincia cuando recibió la noticia del hallazgo. Volvía de Mar del Plata de los actos de homenaje. “Por ahora, no hay mucha más información”, dijo.

La incertidumbre sigue como hace 367 días, acompañada de la angustia y el dolor por la pérdida de su hijo en el mar argentino. “Estamos como hace un año, con un dolor inmenso”, dijo Susana Coria, la madre del único tripulante puntano del «ARA San Juan» en diálogo con El Diario de la República a horas de haberse enterado de la noticia del hallazgo del buque.  “Es muy poco lo que sabemos, no está nada claro, no sabemos si lo van a reflotar”, expresó.

“Es como volver un año atrás, era la misma fecha. Es como remover todo de nuevo”, agregó el padre de Fabricio, Ariel Alcaraz.

 


Susana junto a su hijo. El mar argentino de fondo. 

 

Susana contó que recibieron el mensaje de la localización del submarino a las 0:50 de este sábado cuando estaban en el Aeropuerto de Buenos Aires por despegar hacia San Luis. Volvían desesperanzados de Mar del Plata, donde el jueves participaron en el acto oficial en homenaje a los 44 tripulantes del «ARA San Juan».

“Nos mandaron el mensaje desde el Centro de Atención informándonos a todos los familiares, pero decidimos venirnos a San Luis y esperar más información en nuestra casa en El Volcán. En el caso de que tengamos que volver, iremos pero si es necesario”.

Con respecto a que si el descubrimiento de los restos del submarino le trae alivio, Susana opinó: “que hayan encontrado el submarino es algo”, pero que ella tiene sus esperanzas puestas en la investigación para que se sepa qué pasó y se haga justicia.

 


Fabricio en Ushuaia antes de partir en el submarino, hace un año.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *