Nacionales Provinciales

«Encontrarlo fue un proyecto extremadamente desafiante»

Así lo afirmó el CEO de la empresa Ocean Infinity, que halló el submarino. Deseó que haberlo localizado lleve «consuelo» a los familiares de los 44 tripulantes.

Oliver Plunkett, el CEO de Ocean Infinity —la empresa estadounidense que encontró el «ARA San Juan»—, señaló que fue «un proyecto extremadamente desafiante» y destacó que desea que el hallazgo del submarino lleve «consuelo» a los familiares de los 44 tripulantes.
«Ocean Infinity se complace en confirmar que ha tenido éxito en su búsqueda del «ARA San Juan», el submarino de la Armada Argentina que se perdió el 15 de noviembre de 2017″, indicó un comunicado de prensa de la compañía, difundido ayer a través de las redes sociales.
En agosto, el gobierno nacional confirmó la contratación de la empresa estadounidense Ocean Infinity para las tareas de búsqueda del submarino y, según ese contrato, la compañía cobraría 7,5 millones de dólares solo si lograba hallar la nave.
«Nuestros pensamientos están con las muchas familias afectadas por esta terrible tragedia. Esperamos sinceramente que ubicar el lugar de descanso del ‘ARA San Juan’ sea de algún consuelo para ellos en lo que debe ser un tiempo profundamente difícil», dijo el CEO de la empresa.
Plunkett precisó que espera que el trabajo de la empresa «conduzca a que se respondan las preguntas de los familiares y se aprendan lecciones que ayuden a evitar a que vuelva a ocurrir algo similar».
Remarcó que la búsqueda del submarino, desaparecido hace un año, fue «un proyecto extremadamente desafiante y el resultado exitoso de hoy, después de las operaciones de búsqueda anteriores, respalda firmemente nuestra tecnología».
«Ocean Infinity se había comprometido a llevar a cabo la operación de búsqueda durante un máximo de sesenta días, y asumir el riesgo económico de la búsqueda, y solo recibir el pago si se encontraba el submarino», señaló el comunicado.
El directivo agradeció especialmente a la Armada Argentina, «cuyo constante apoyo y estímulo fue invaluable», y también a la Royal Navy del Reino Unido, a través del embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, que «hizo una contribución muy significativa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *