Deportes Provinciales

Le pondrán un tutor en el fémur a Emmanuel el “Loco” Guevara

Según el parte médico que brindó el director del Hospital San Luis, Leonel Anello, el ciclista está sedado, con asistencia respiratoria mecánica y estable hemodinámicamente.

Un accidente en el último  Rally de Tilisarao le dejó varios huesos fracturados e insuficiencia respiratoria a Emmanuel  el “Loco” Guevara. El último parte médico que emitió el director del Hospital de San Luis, Leonel Anello el deportista está sedado, con asistencia respiratoria mecánica y estable hemodinámicamente. No le están suministrando drogas vasoactivas y tienen programado trasladarlo al quirófano para colocarle un tutor externo en el fémur. “Luego valoraremos el despertar y el weaning (el proceso de desconexión paulatino de la respiración mecánica)”, explicó.

El “Loco” Guevara  iba en una moto Suzuki 450, cuando perdió el control en el tramo de la primera prueba especial: San Pablo- La Cocha, a unos 2 kilómetros y medio de la largada.

El corredor tuvo varias fracturas y la fragilidad de sus pulmones son parte de las secuelas del accidente que protagonizó este fin de semana y que lo llevaron, por segunda vez en el año, a estar internado en el Hospital de San Luis.

Según los anteriores partes médicos que dieron desde su accidente, Guevara sufrió una fractura de fémur y en las vértebras dorsales (d5-d6), tiene insuficiencia respiratoria por embolia pulmonar y un derrame en unos de sus pulmones. Los médicos no dieron más detalles y caratularon su estado como “reservado”.

El 1º de junio el ciclista vivió un episodio que sacudió a la provincia, ya que dos amigos suyos, Oscar Pollo y Leonardo Woronko, murieron luego de volcar en una camioneta. El accidente fue en San Francisco mientras hacían la hoja de ruta para el Rally provincial. Como resultado del siniestro, Guevara tuvo “traumatismo de cráneo encefálico grave y una contusión pulmonar grave” y 12 días después recibió el alta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *