La obra costará unos $300 millones y su construcción demandará casi un año. El predio elegido es el ex hipódromo de San Luis, ubicado en el barrio Los Olivares.
Este miércoles al mediodía el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó el inicio de obra para la construcción del Cine Teatro Club Social de San Luis, en el ex hipódromo de la capital. La inversión estimada es de 300 millones de pesos y la construcción demandará unos 330 días.
El lugar en el que estará emplazado el teatro cobró vida con las primeras máquinas excavadoras. La obra es en el sector noroeste del ex hipódromo, ubicado en el barrio Los Olivares. El ingreso, una vez terminado, será por la calle Justo Daract.
“Es un barrio que necesitaba una jerarquización y este edificio viene a cumplimentar un tema importante para la cultura de San Luis”, resaltó Tomasevich y agregó: “va a revalorizar toda la zona, tanto en lo cultural como en lo económico”.
La obra ocupará una superficie de 6200 metros cuadrados y utilizará tres hectáreas y media del predio. El edificio será de tres pisos y contará con una sala para 1200 personas, hall foyer, sectores técnicos de apoyatura al escenario, camarines, vestuarios, talleres, salas técnicas y depósitos. Además, tendrá un estacionamiento para 400 autos y un parque de dos hectáreas.
Pero no solo estará el Cine/Teatro sino que también el Ministerio construye una pista de atletismo. “La estamos realizando a través de Vialidad Provincial. La idea es utilizar el espacio para los intercolegiales”, detalló Tomasevich.
El objetivo es sumar más espacios para la comunidad y así aprovechar el gran predio que se encontraba libre y en desuso. “Seguramente vamos seguir ampliando las obras acá. La idea es darle luz y vida a la zona”, dijo el funcionario.
Se espera, que si no hay traspiés, a mediados de octubre de 2019 inauguren el Cine/Teatro.
ANSL.