Provinciales Sociedad

La foto de un maestro que cuida a los bebes de sus alumnas recorre las redes

La instantánea la tomó una de las estudiantes durante la clase. Fue publicada en Facebook y se viralizó.

La fotografía de un docente salteño dando clases con la pequeña hija de una de sus alumnas en brazos, se viralizó rápidamente luego de que una estudiante la subiera a las redes.

Se trata del ingeniero agrónomo, Ernesto Paz (47), que está a cargo de las materias científicas y de laboratorio en dos escuelas técnicas de la ciudad de Rosario de la Frontera, de Salta.

La instantánea fue publicada en Facebook y rápidamente la escena fue vista por miles de personas que no tardaron en elogiar la actitud del docente y regalarle un like al posteo.

Una profesora de la Ciudad Termal contó a medios nacionales, que asisten a las técnicas muchas alumnas con bebés porque no tienen con quienes dejarlos.

“Es algo que se ha vuelto habitual y que no es ningún impedimento para los profesores ni los directivos. Al contrario, muchas veces se los cuidamos para que puedan rendir o realizar trabajos prácticos”, señaló.

Luego agregó: “Parte de nuestro trabajo y de nuestra vocación es formar a alumnos de contextos económicos y sociales difíciles. Lo hacemos con mucho gusto y esmero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *