Politica Provinciales

Destacada participación de San Luis en la Feria de Ciencias Nacional

La delegación provincial obtuvo dos proyectos destacados y ocho menciones durante la premiación, que se llevó a cabo este viernes. La ministra de Educación, Paulina Calderón, visitó y acompañó a los alumnos durante el último día de la muestra.

Durante cinco días, alumnas y alumnos de diferentes escuelas del territorio provincial compartieron una experiencia educativa inolvidable en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, desarrollada en el Complejo Ferial Córdoba. El acto de cierre se realizó este viernes y San Luis recibió dos distinciones y ocho menciones especiales.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la delegación provincial durante el último día de la muestra y los felicitó por representar de la mejor manera a la provincia. Cabe señalar que los chicos y las chicas de San Luis no sólo expusieron sus respectivos trabajos, sino que también intercambiaron experiencias y conocimientos con alumnos de otros puntos del país.

San Luis estuvo representada por 84 estudiantes -de distintos niveles y modalidades- y 58 docentes orientadores, quienes los guiaron en este proceso de aprendizaje que inició en las aulas y en los espacios de estudio. En total, la provincia presentó 43 proyectos sobre diversas temáticas. Este año, la muestra tuvo la particularidad de contar con otros países invitados: Perú, Colombia,  México y Ecuador.

Cabe señalar que además de los 43 proyectos, San Luis presentó trabajos provenientes de los Proyectos de Arte en el Contexto de Ferias (PACoF) y del Parlamento Juvenil del Mercosur.

La delegación estuvo acompañada por el coordinador provincial de Feria de Ciencias y jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro; integrantes del Ministerio de Educación y miembros de la Comisión Provincial de Feria de Ciencias. Asimismo, San Luis aportó docentes evaluadores al certamen, quienes fueron seleccionados por la comisión nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *