Provinciales

Los alumnos del paraje Cañada la Negra juntan dinero para viajar a Pekos

Las escuelas rurales viajan todos los años a Mar del Plata para despedir el ciclo lectivo. Esta vez los chicos decidieron ir a Carlos Paz para conocer la reserva de animales y los juegos, aunque sea por el día. Ya tienen 12 mil pesos, pero necesitan treinta.

Para los chicos del paraje Cañada La Negra llega fin de año y es sinónimo de viaje entre compañeros, de nuevas experiencias y de grandes aprendizajes. “Cuando planteamos el inicio de los preparativos para viajar a Mar del Plata, como todos los años, los chicos nos pidieron que viéramos la posibilidad de ir a Carlos Paz, porque quieren conocer Pekos”, contó la directora de la Escuela Nº 348 “Naciones Unidas”, Elisabeth Zavala, y agregó que para cumplir con el anhelo de los 26 alumnos de la institución rural están juntando dinero.

“Lo ideal es que vayan todos, desde jardín hasta sexto año, son 26 en total. Quieren conocer la reserva de animales, el cine y el parque de diversiones, entre otras atracciones del enorme parque. Ya reunimos doce mil pesos, pero necesitamos treinta mil, es el dinero que gastaríamos entre pasajes y comida para los chicos. No nos quedaríamos, el viaje es por el día”, explicó la directora.

Para colaborar con dinero la docente puso a disposición de los chicos su cuenta de ahorros. Quienes deseen hacerlo podrán depositar su aporte a la cuenta  501947 Zavala Irma Elizabeth, cuyo número de CBU es  0270103120017887150016.

“A quienes nos ayuden les pido que me manden un mensaje a través del Facebook: «Escuela Nº 348 Naciones Unidas», con el número del importe, la idea es publicarlo en la cuenta para darle mayor transparencia a la ayuda para los chicos”, dijo y añadió que también reciben frutas, fiambres, gaseosas y galletitas, entre otros alimentos que sirvan para la merienda.

“Nos está costando un poquito. Agradecemos a una estudiante del terciario de Villa de Merlo que tiene conexión con el dueño de Pekos, la entrada general cuesta 600 pesos y ella consiguió que nuestros alumnos ingresen sin cargo”, aseguró y agregó: “No podemos bajar los brazos ahora, ya tenemos lo más difícil de conseguir. El dinero que podamos reunir lo usaremos para pagar el colectivo y para los gastos de comida, queremos llevarlos a comer pizza”.

Además la directora contó que la idea era que los alumnos pudieran pasar la noche en Carlos Paz o en Mina Clavero, pero no consiguieron hospedaje, por eso van por el día. “Ojalá podamos juntar el dinero y los chicos puedan conocer el parque, si nos ayudan estaremos muy agradecidos”, concluyó Zavala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *