Deportes Interes Provinciales

Ejecutan obras de restauración en el “San Luis”

Un intenso trabajo de restauración se acomete desde hace varias semanas en el estadio Capitán San Luis, con el objetivo de mejorar la grama de la instalación insignia del deporte en la más occidental de las provincias.

“Los problemas con el drenaje nos costaron varios juegos durante la pasada Serie Nacional por lo cual estamos haciendo un levantamiento completo de del infield, volviendo a colocar las capas del terreno y llevando la arcilla al nivel que tiene que tener oficialmente”, informó al respecto Sergio Adán Hernández Díaz, comisionado de béisbol en Vueltabajo.

Para ello fueron contratados los servicios de una brigada de trabajadores por cuenta propia con experiencia en este tipo de labor y traídas desde Jagüey Grande, varias toneladas de la que es considera la mejor arcilla del país.

Con respecto a la dilatada instalación de la pizarra electrónica, una obra que debió quedar culminada desde hace meses, Pablo Véliz, director del Inder dijo: “Hubo dificultades con los proyectos, sobre todo por un gran salidero en esa zona que quedó resulto hace muy pocos días, solo queda efectuar la reunión con los compañeros de proyectos y comenzar de inmediato a instalarla”.

La restauración del estadio Capitán San Luis, pretende devolver su forma óptima a la grama de una instalación que el 19 de enero próximo estará cumpliendo 50 años.

Estadio Capitán San Luis en Pinar del Río.

Estadio Capitán San Luis en Pinar del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *