Nacionales Provinciales

Darthés apeló a las redes sociales para defenderse de las acusaciones

El actor acusado por la joven Thelma Fardin por violación negó la acusación. Tenía denuncias públicas previas.

El actor Juan Darthés salió a defenderse de las acusaciones por violación que le inició la joven Thelma Fardin, cuando ella tenía 16 años y ambos estaban de gira teatral por Nicaragua junto al elenco de la novela “Patito Feo” durante 2009.

Fardin denunció en un video que se pasó durante la conferencia de prensa que efectuó el Colectivo de Actrices Argentinas, lo quien vivió ese día en el, según contó, Darthés le “practicó sexo oral”, le “metió los dedos” y la “penetró”.

El martes, cuando faltaba poco para la medianoche, Darthés se defendió en su cuenta de Twitter, en la que fue muy criticado e insultado, más allá de algunos apoyos.

 

Juan Darthés@darthesjuan1

No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme.

Tres denuncias previas

Antes de que el colectivo de actrices decidiera unirse para presentar una denuncia por violación en su contra, Juan Darthés ya había sido denunciado públicamente por otras tres actrices.

La primera en hablar fue Calu Rivero. La actriz de 31 años abandonó abruptamente su protagónico en la telenovela “Dulce Amor”, en 2012, en medio de rumores de acoso por parte de Darthés.

“Después de cinco años, tomé coraje y hablé”, dijo Rivero en 2017, y contó que Darthés se propasaba con ella en las escenas de besos y sexo que tenían que grabar juntos.

Ante esto, el actor optó por la vía judicial y el silencio. Pero, a los pocos días, dos denuncias más salieron a la luz.

La primera fue Ana Coacci, compañera de Darthés en la tira “Gasoleros”, en 1998. La actriz relató en su cuenta de Facebook un episodio de abuso que vivió con el actor.

Casi simultáneamente, Natalia Juncos, quien había compartido una grabación con él en “Se dice amor”, en 2005, salió a dar su testimonio a los medios de otro caso similar, también protagonizado por Darthés. Ante esto, el actor fue a la Justicia, pero no logró atemorizar a las actrices.

(Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *