Interes Provinciales

Crédito provincial: anotaron a unos 400 taxis y remises

Les entregarán el beneficio a fin de mes. Habrá una segunda etapa para quienes no pudieron inscribirse.

Desde muy temprano, cientos de propietarios de taxis y remises se acercaron al complejo Molino Fénix. La convocatoria para la inscripción del programa provincial, “San Luis en movimiento” fue exitosa, cerca de 400 personas se apuntaron para recibir el crédito de 20 mil pesos que otorgará la Provincia antes de fin de año. El número representa a más de la mitad de los 700 dueños registrados en la ciudad.

Desde las 9:30 hasta las 17, el equipo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, se encargaron de entregarles un formulario que debían llenar con sus datos personales, y recibir una serie de documentos: fotocopia de DNI, licencia, habilitación comercial, cédula verde, título automotor, póliza del seguro y el último comprobante de pago.

Eduardo Mones Ruiz, responsable del ministerio, destacó que la jornada fue rápida y productiva. “Organizamos el equipo de tal manera que el remisero no tuviera demoras para hacer el trámite”, dijo. Además recordó que los propietarios de los móviles, podrán abonar el crédito en diez cuotas de dos mil pesos, que comenzarán a pagar en febrero.

“El Gobernador, con la sensibilidad que tiene de comprender la necesidad de los diversos sectores, pensó este crédito para que puedan hacerle frente a la crisis. Los taxistas y remiseros son uno de los sectores más vulnerados, permanentemente deben mantener en condiciones óptimas su vehículo y eso es un gran gasto”, reflexionó el ministro.

Los futuros beneficiarios celebraron el anuncio del Gobierno y aseguraron que es una ayuda muy esperada.

“Lamentablemente estamos pasando por un momento crítico y era realmente necesario contar con un apoyo de esta forma. Actualmente, mantener al vehículo resulta muy caro: suben las cubiertas, los repuestos y los servicios como el cambio de aceite”, opinó Marcos Mardone, taxista.

Marina Torres, una joven remisera de la agencia Republicana, contó: “Hace un año que comencé con el móvil y la calle está muy dura, por lo que me pareció una muy buena oportunidad. El auto tiene mucho desgaste, anda todo el día y con la situación que estamos viviendo se hace complicado comprar un repuesto, una cubierta. Es una gran chance para poder darle mantenimiento al auto, para que el pasajero se sienta seguro y cómodo a la hora de viajar”.

Para Aime Torres, la posibilidad de acceder a un crédito llegó justo a tiempo. “Diciembre, enero y febrero son las épocas más duras para alguien que trabaja de esto porque no hay tanto movimiento: los chicos no van a la escuela, muchos de los que van a fábricas están de vacaciones. Estamos muy contentos. Vamos a usar el dinero para invertir en arreglos y habilitaciones”, dijo la mujer del barrio Villa Celestina.

Mones Ruiz sostuvo que todos los inscriptos que asistieron ayer recibirán el beneficio antes de que finalice el año y aclaró que «puede haber una convocatoria para los que no pudieron venir pero la entrega, seguro será el próximo año», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *