Deportes Provinciales

San Luis en la cima: Maxi Sánchez ganó el Olimpia de Plata en Pádel

El jugador de Villa Mercedes estaba ternado con el puntano “Sanyo” Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Agustín Canapino se llevó el premio en automovilismo y el Olimpia de Oro.

Maximiliano Sánchez, el jugador de Villa Mercedes cerró un 2018 fantástico. El lunes por la noche ganó el Olimpia de Plata en la categoría Pádel, en la que estaba ternado junto al puntano Daniel “Sanyo” Gutiérrez y a Franco Stupaczuk.

Sánchez y Gutiérrez, que este año hicieron dupla en el World Padel Tour, terminaron la temporada como número 1 del ranking, ambos con 13.800 puntos. Los dos fueron destacados por El Diario de La República en la fiesta realizada el jueves en Estancia Grande.

Keisy Perafán, otra ternada sanluiseña, no pudo con la consagrada Paula Pareto en Judo, en una terna que completó Luis Vega Pérez.

Oro para Canapino

El piloto Agustín Canapino se llevó el Olimpia de Oro, durante la ceremonia de la 65ª edición de los premios que reconocen a los deportistas argentinos y de esa manera le dio la segundo estatuilla al automovilismo.

Canapino viene de coronarse como bicampeón del Turismo Carretera y además suma un tercer título en esa categoría, seis en la Top Race, uno en el Súper TC 2000, uno en TC Pista, uno en la Copa Mégane y el restante llamado Torneo Clausura 2010 del TRV6.

El arrecifeño le dio así el segundo galardón de oro al automovilismo, luego de la obtención que lograra Juan Manuel Fangio durante la primera edición realizada en 1954.

Durante la ceremonia que organiza el Círculo de Periodista Deportivos en fútbol, el Olimpia de Plata se lo llevó el mediocampista de River Gonzalo “Pity” Martínez, símbolo y figura en la obtención de la Copa Libertadores ante Boca y vital tanto en la Superliga como en la obtención de la Supercopa Argentina para marcar dos goles en sendas victorias ante el Xeneize.

En básquetbol el Olimpia de Plata fue para el base de la Selección Argentina y del Real Madrid Facundo Campazzo, mientras que en boxeo fue para Brian Arregui, quien consiguió al medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires este año, en la categoría wélter.

En rugby la máxima distinción se la llevó el apertura de Los Pumas y Jaguares Nicolás Sánchez, en natación la joven Delfina Pignatiello, en tenis el siempre vigente Juan Martín Del Potro y en polo el multicampeón del Abierto de Palermo con La Dolfina Adolfo Cambiaso (hijo).

El momento emotivo de la noche se vivió cuando fueron homenajeados los jugadores Campeones del Mundo en 1978, entre los que estuvieron Ubaldo Fillol, Omar Larrosa y Leopoldo Luque, entre otros.

También fueron reconocidos los deportistas que lograron una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y la dupla de ciclistas conformada por Walter Pérez y Juan Curuchet, a 10 años de ganar la medalla dorada en Beijing 2008.

Todos los ganadores

OLIMPIA DE ORO: AGUSTÍN CANAPINO (AUTOMOVILISMO).

Ajedrez: Sandro Mareco.

Atletismo: Nazareno Sasia.

Automovilismo: Agustín Canapino.

Basquetbol: Facundo Campazzo.

Beisbol: Jacinto Cipriota.

Bochas: Romina Bolatti.

Boxeo: Brian Arregui.

Canotaje: Agustín Rodríguez.

Ciclismo: Maximiliano Richeze.

Equitación: Luis Magnasco.

Esgrima: Jesús Lugones Ruggeri.

Esquí Náutico: Tobías Giorgis.

Fútbol: Gonzalo Martínez.

Futsal: Damián Stazzone.

Gimnasia: Lucas Adorno.

Golf: Emiliano Grillo.

Handbol: Diego Simonet.

Hockey S/Césped: Gonzalo Peillat.

Judo: Paula Pareto.

Karate: Yamila Benítez.

Natación: Delfina Pignatiello.

Padel: Maximiliano Sánchez.

Paralímpico: Gustavo Villafañe.

Patín: Rocío Berbel.

Pato: Justo Bermúdez.

Pelota: Facundo Andreasen.

Polo: Adolfo Cambiaso (h).

Remo: Sol Ordás.

Rugby: Nicolás Sánchez.

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Juan Martín del Potro.

Tiro: Alexis Eberhardt.

Turf: Wilson Moreyra.

Voleibol: Luciano De Cecco.

Yachting: Dante Cittadini/Teresa Romairone.

(Redacción y NA)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *