Provinciales

Anuncian lluvias y una jornada calurosa para este miércoles, el jueves amanecerá despejado

Según el Servicio Meteorológico Nacional estará inestable durante toda la jornada, con tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo. Pero no hay que alarmarse, hacia la madrugada el clima mejoraría.

San Luis amaneció soleado y con una temperatura más que agradable. Si bien el calor permanecerá durante toda la jornada, con una máxima pronosticada de 30º, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio alerta por tormentas eléctricas, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Pero a no desesperar porque durará poco, ya que para este jueves la estación local, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), anuncia una clara mejoría.

“Se espera que en las próximas horas, sobre las zonas serranas del norte de San Luis, comiencen a desarrollarse tormentas. Algunas de las cuales podrían ser fuertes y con abundante caída de agua en cortos períodos”, detalló la Alerta Meteorlógica del SMN para este miércoles. Sin embargo, el REM descarta la posibilidad de que caigan piedras y muestra un pronóstico mucho más optimista, que habla de una “jornada inestable” pero con “mejoramientos temporarios”.

En lo que sí coinciden las dos estaciones es en el clima para este jueves. Ambas muestran una clara mejoría de la temperatura, que no superará los 27º, y con una ausencia total de tormentas. Por lo que habrá un cielo despejado, ideal para hacer las compras navideñas.

Red de Estaciones Meteorológicas (REM):

Miércoles: mínima 17º, máxima 30º

Jueves: mínima 15º, máxima 27º

Servicio Meteorológico Nacional  (SMN):

Miércoles: mínima 15º, máxima 30º

Jueves: mínima 16º, máxima 27º

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *