Policiales Provinciales

Apareció la joven de 19 años que era buscada en Córdoba

Llanka Millán era buscada desde el jueves, su madre es la coordinadora del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir.

Llanka Millán, de 19 años, fue hallada este domingo tras ser intensamente buscada por sus familiares, amigos y la Policía en la ciudad de Córdoba. Había desaparecido el jueves pasado.

«Mi hija se encuentra bien, por el momento solo tuvimos contacto telefónico y ahora estoy en viaje para reencontrarme con ella. Estoy muy agradecida por el apoyo que me brindaron. Cuando pueda daré más detalles, rume mañum!», escribió en las redes sociales Moira Ivana Millán, coordinadora del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir.

Si bien no hubo precisiones ni confirmaciones, los primeros datos señalan que la joven apareció en el Valle del Huerco, ubicado en San Juan.

Millán fue vista por última vez el jueves en el barrio San Martín, ubicado en el noroeste de la capital de la provincia mediterránea. Llevaba puesto «un short de jean, zapatillas oscuras, musculosa de color claro, buzo violeta y una campera pilotín negra», informaron sus familiares.

Moira Millán pidió este domingo ayuda para encontrar a su hija Llanka. Al mediodía había trascendido que la joven había sido encontrada, pero su madre escribió en su cuenta de la red social Twitter: «Mi hija sigue sin aparecer. La información que está circulando es falsa».

Millán y el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir pidieron difusión y solidaridad para saber el paradero de la joven.

«El último contacto que tuve con Llanka fue el jueves por la tarde, se encontraba en Córdoba Capital y no he sabido más de ella desde entonces, necesito encontrarla y saber que está bien», dijo la madre.

Y reveló que tanto ella como su hija gan «recibido durante todo este año múltiples amenazas».

La madre de la joven y su abogada Melina Cassola radicaron una denuncia en la fiscalía por averiguación de paradero.

(NA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *