Policiales Provinciales

Buscan a un hombre que le robó a una mujer y le dio una golpiza brutal

El ataque ocurrió cerca de la Plaza de la Libertad en el barrio Eva Perón. La víctima tiene 44 años y estuvo internada en el Hospital San Luis.

La Policía de San Luis busca a un hombre que, el sábado por la noche, golpeó brutalmente a una mujer, le robó una moto, una mochila con 3 mil pesos y huyó. El prófugo, que habría estado armado, perdió una zapatilla marca Adidas roja, con detalles negros y bordó, talle 43 aproximadamente.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, Claudia Lastra viajaba en una Motomel 110 gris hacia su casa, cuando un sujeto la interceptó en el barrio Eva Perón en cercanías de la Plaza de la Libertad. Eran alrededor de las 23:50. El ladrón golpeó salvajemente, con la culata del arma, a la mujer de 44 años.

En ese momento, unos chicos que jugaban al fútbol en la plaza ayudaron a la víctima: luego contaron que estaba lastimada e inconsciente en el piso. El atacante aprovechó para tomar la mochila con el dinero, la motocicleta y huir.

La madre de uno de los menores llamó al 911 y dos motoristas del DRIM fueron los primeros en llegar. Al ver las heridas de la mujer, pidieron una ambulancia al Sempro y los profesionales la asistieron. Decidieron trasladarla al Hospital San Luis.

Claudia Lastra estuvo internada hasta este domingo por la tarde. Le dieron el alta cerca de las 18. El parte médico oficial detalló que sufrió hematomas en el rostro, tenía inflamada la zona renal y debe hacer controles con un tratamiento ambulatorio. Aunque, antes,  la Policía había informado que Lastra tenía también el pómulo derecho fracturado y fisuras en el hueso maxilar y en una costilla, además de haber perdido algunos dientes.

El comisario Fabián Giménez, jefe de la Comisaría 39ª que tiene el caso a cargo, habló con El Diarioa la siesta y afirmó que hasta ese momento la víctima no había podido realizar la denuncia ni contar su versión de los hechos.

Lastra es vecina del barrio Solidaridad. La mochila que le robaron era negra, de cuero y en la solapa tiene pegado un oso de tela.

Además de la zapatilla roja, la Policía Científica tomó muestras de unas posibles manchas de sangre que podrían ayudar a dar con el hombre prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *