Interes Provinciales

Por las fiestas, los comercios y servicios tienen horarios restringidos

Este lunes el Shopping cerrará a las 17 y los súper también adelantarán la hora de clausura. Las estaciones cortarán la atención a partir de las 22. Cómo funcionará el transporte.

La mayoría de los puntanos están revolucionados ante la inminente llegada de las Fiestas. En caso de que usted necesite acudir este lunes a algún negocio  para comprar  un regalo, o  adquirir  ese producto que le falta para preparar la cena de Nochebuena, el mejor consejo será que apure bastante el paso.  Los supermercados y el Shopping atenderán con horario restringido (un cronograma que varía según la cadena)  y los comercios cerrarán sus puertas alrededor de las 18. Transpuntano también reducirá sus frecuencias. Las entidades bancarias, al igual de lo que sucede en todo el país, permanecerán cerradas este lunes y el próximo 31.

 

Shopping y supermercados

Las grandes cadenas de supermercados de la ciudad de San Luis atenderán este lunes con horario restringido. La mayoría cerrará sus puertas entre las 17 y las 18, salvo Aiello, que extenderá el horario de clausura en todas sus sucursales una hora más. El martes  no habrá diferencias y todas las grandes superficies permanecerán cerradas.

El Shopping de San Luis exhibió el domingo un horario especial, de 10 a 24. Este lunes cerrarán a las 17, mientras que el 31 lo harán a las 16.

Señalaron que no habrá atención al público durante todo el día tanto el 25 de diciembre como el 1º de enero

 

Comercios

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis dio  sus sugerencias respecto al horario de atención en los días previos a las fiestas de fin de año. El sábado recomendaron que sea extendido hasta las 22. Para este lunes propusieron que los empleados trabajen en horario corrido hasta las 18, para que puedan llegar temprano a sus hogares y celebrar con sus familias la Nochebuena. El mismo cronograma es aconsejado para los días 29, 30 y 31 de diciembre.

 

Recolección de residuos

La Dirección de Recolección de la Municipalidad de San Luis emitió un comunicado a los vecinos para informarles que no habrá prestación del servicio de recolección de residuos ni el 24 ni el 31 de diciembre. Aseguraron que el 25 y el 1º de enero la recolección será normal y en los horarios habituales. Para mantener el orden y la limpieza de la ciudad, pidieron que nadie tire la basura en las veredas ni en los canastos los días que no se preste el servicio.

Mientras que el Municipio de Villa Mercedes informó que este lunes  prestarán servicios de recolección de residuos con cronograma de emergencia. Y el 25 no habrá recolección.

 

Transpuntano

El jefe de Tránsito de Transpuntano, Jorge Guiñazú,  aseguró que este lunes y el 31 de diciembre las unidades circularán con las frecuencias de un día sábado, y señaló que estas no superarán  los veinte minutos. “Por ejemplo, las líneas D y OK van a pasar cada trece o quince minutos”, expresó.

“Para el 25 de diciembre y 1º de enero, como son feriados nacionales, saldremos como si fuera un domingo. Ahí las frecuencias se estiran un poco más, pero también habrá muchos menos usuarios. El horario de corte para el 24 y 31 será a las 21:30,  tal como se ha hecho en años anteriores”, agregó Guiñazú.

También adelantó cómo será el servicio durante las vacaciones de verano. “Habrá una reducción, pero será diferente a los años anteriores ya que tendremos más unidades en la calle y los horarios serán más acordes para la gente que trabaja. Quiero aclarar que los turnos de las 5:15; 6 y 6:15 no se modificarán. De igual manera con los horarios del mediodía, porque comprendemos que la gente que va a trabajar tiene que volver al igual que los de la tarde”, aseguró.

“Los coches nocturnos que también cortan a las 00:30 o 1:15 seguirán con los mismos horarios. La prolongación de la frecuencia será de 20 a 25 minutos, más de eso no va a superar”, detalló.

Afirmó que este horario reducido se aplicará a partir del 26 de diciembre hasta los últimos días de febrero, cuando comience el nuevo ciclo lectivo.

 

Bancos

El gremio de La Bancaria confirmó que no atenderán ni el 24 ni el 31 de diciembre, una medida que se aplicará en  todo el sistema financiero del país. Si bien afirmaron que en estos días reforzarán la recarga de los cajeros, recomendaron retirar dinero antes porque podría haber faltantes. Los martes 25 y 1º de enero no habrá atención por ser feriados.

 

Estaciones de servicio

El Sindicato Unión Obrera Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo (SUOES) expresó en un comunicado a la prensa que habrá un cese de actividades en las estaciones desde las 22 de este lunes hasta las 6 del 25 de diciembre. Lo mismo ocurrirá para el 31 y el 1º de enero.

“A partir de las 6 para ambas fechas el suministro ya será normal. En nuestro caso -el de la Axion de El Chorrillo- el shop va a permanecer cerrado hasta las 9. Supongo que las otras estaciones van a hacer algo similar”, manifestó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Luis, José Gianello.

“En cuanto a la carga de combustible, el consejo desde la Cámara es que traten de cargar antes de las 22, sino a partir de las 6  volverá  a ser normal. Sí se van a atender emergencias,  como carga de nafta a la policía, bomberos, ambulancias o servicios públicos”, agregó.

 

Dosep

La obra social de los empleados públicos provinciales señaló que este lunes mantendrá una guardia mínima en su sede central de San Luis y en la delegación de Villa Mercedes.

 

Transporte interurbano

El 24 y 31 de diciembre Sol Bus dará su último servicio  San Luis–La Punta, Ruta 3/ULP a las 19; San Luis-La Punta, ruta 146 a las 19:22; San Luis-La Punta, barrio 900 Viviendas a las 18:30 y San Luis-La Toma a las 13:15. Todos con salida por la ex terminal. Para mañana y el 1º  de enero el primer servicio será: San Luis–La Punta, Ruta 3/ULP a las 7:15; San Luis-La Punta, Ruta 146/ extensión al barrio 900 Viviendas, a las 7:15.

Los micros de María del Rosario funcionarán para el 24 y 31 con los siguientes horarios: San Luis-El Volcán, 19:50; San Luis–Potrero de los Funes, 19:40, con salida desde Chacabuco y Lavalle; San Luis-El Trapiche, 18:30; San Luis–Juana Koslay/barrio 274 Viviendas/Donovan, 18:35, con salida de San Martín y Bolívar. Los días 25 de diciembre y 1º de enero el primer servicio sale de San Luis a El Volcán a las 7:50. San Luis–Potrero de los Funes parte a las 7:40 desde  Chacabuco y Lavalle; San Luis-El Trapiche a las 7;  y San Luis–Juana Koslay/barrio 274 Viviendas/Donovan a las 9:05 desde San Martín y Bolívar.

Transporte Polo este lunes tendrá los siguientes horarios: San Luis–Juana Koslay (San Roque, Cruz de Piedra, peaje y Las Chacras) a las 19:50; San Luis–El Trapiche (El Volcán, La Florida y Río Grande) a las 17:50; y San Luis–La Carolina (El Trapiche, Río Grande, Pancanta, Inti Huasi y La Carolina) a las 17.

Así serán las últimas salidas  el 24 de diciembre y 31 de enero de la empresa Juana Koslay: San Luis–Potrero de los Funes a las 18 y San Luis–Alto Pelado a las 5:30. El 25 de diciembre y 1º de enero San Luis-Potrero de los Funes sale a las 7.

Para Panamericana estos son los horarios de los servicios de este lunes: corredor San Luis-La Punta (900/600, Ruta 3) a las 20; San Luis–La Punta (Ruta 3/ Mod. 15) a las 20:05; La Punta (Ruta 3/ Mod. 15)–San Luis a las 21:03. San Luis–La Punta (Ruta 146) a las 20; La Punta (Ruta 146)–San Luis a las 20:54; San Luis–La Punta (Ruta 3/ ULP) a las 19:25; y La Punta (Ruta 3/ ULP)–San Luis a las 20:24.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *