Espectaculos Nacionales Provinciales

Una Navidad triste para el folclore: murió Jaime Torres

El charanguista jujeño que estaba internado en la Clínica Favaloro, falleció este lunes cerca las 8.

La familia del popular charanguista Jaime Torres, confirmó que el músico falleció este lunes pasadas las 8, tras permanecer internado varios días en coma inducido, en la Clínica Favaloro, en la ciudad de Buenos Aires.

Torres fue un destacado músico folclórico argentino, hijo de madre y padre bolivianos que ganó repercusión mundial por su gran ejecución en el charango, instrumento con el que se lo reconocerá por siempre como su fiel compañero.

El folclorista tocó en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, su extensa actuación abarca desde los modestos escenarios del Tantanakuy, en las calles de los pueblos, al pie de monumentos o bajo centenarios árboles, hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center.

Tuvo un papel fundamental en la grabación de la Misa Criolla, con la que visitó a San Luis en varias oportunidades.

Además de la excelencia como músico popular cabe destacar hechos como que en 1974, junto con su banda, participó en el show de apertura del campeonato mundial de fútbol en Alemania. Un año después, Jaime Torres organizó un encuentro local de instrumentalistas, repitiendo la misma experiencia con niños en 1980.

En 2015, la Fundación Konex le otorgó la Mención Especial a la Trayectoria por su invaluable aporte a la música popular argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *