El verano se vino con todo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 36º en la provincia, según la Red de Estaciones Meteorológicas. Mientras que las tormentas aisladas estarán presentes, por lo menos, hasta el lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para el último “finde” del año lluvia pero con mucho calor. El verano se hace notar y las temperaturas máximas ascenderán hasta los 36º durante el sábado y domingo, según la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) provincial. Por lo que la humedad azotará a San Luis, con un porcentaje que ya ronda el 80% para este viernes.
Si bien no hay alerta meteorológica para la provincia si anuncian que las lluvias estarán presentes hasta, por lo menos, el lunes. Afortunadamente los puntanos podrían disfrutar de un Año Nuevo sin la presencia de agua.
“Nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas y vientos moderados del noreste”, detalla el informe del SMN para el sábado y el domingo. Mientras que el REM coincide, para ambos días, en que lloverá durante la mañana y hacia la tarde se irá despejando. Por lo que para este “finde” los planes deberán ir adaptándose a la espontaneidad del clima que plantea dos jornadas inestables, pero con calor asegurado.
Red de Estaciones Meteorológicas (REM)
Sábado: máxima 36, mínima 21
Domingo: máxima 31, mínima 15
Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Sábado: máxima 34, mínima 21
Domingo: máxima 30, mínima 14