Interes Provinciales

Alerta por tormentas fuertes y granizo en San Luis y otras 5 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que, a partir de este sábado por la tarde podría, caer mucha agua en períodos cortos de tiempo.

La combinación de agua, calor y humedad parece que será una constante para los últimos días del 2018. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para San Luis, Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, centro y sur Santa Fe y este de La Pampa, por la posible llegada de tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

La advertencia, emitida a las 11:30, es para este sábado a partir de la tarde. Además de la lluvia y el granizo, el informe alerta por ráfagas intensas, actividad eléctrica y la caída de abundante agua en períodos cortos de tiempo.

Para este sábado el SMN pronostica una temperatura máxima de 33º y la Red de Estaciones Metereológicas (REM) del Gobierno de San Luis puso el tope en 38º.

Mientras que para el domingo los dos servicios anticipan que el termómetro bajará: la máxima rondaría entre 29 y 27º y la mínima sería de 14 o 15º.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *