Provinciales Sociedad

Creen que un gato negro provocó el corte de luz en gran parte de San Luis

Hubo una explosión en la Estación Transformadora que está ubicada en España y Lafinur, este sábado a las 0:10, de acuerdo a lo informado por Edesal.

Durante los primeros minutos del sábado, alrededor de las 0:10, gran parte de la ciudad de San Luis sufrió un corte de luz. La interrupción de la energía eléctrica afectó al microcentro puntano, la avenida Lafinur, la ex terminal de ómnibus, el aeropuerto y los barrios Amep, José Hernández, Jubilados, ATE, Cáceres, San Martin, CGT, 1º de Mayo y 9 de Julio, y también a las calles Las Heras, Maipú y zonas aledañas, de acuerdo a un informe de Edesal, la empresa que presta el servicio de suministro.

Walter Ortega, gerente de Asuntos Regulatorios, explicó que una explosión en la Estación Transformadora San Luis Centro ubicada en España y Lafinur provocó el corte. Ortega estimó que la interrupción de energía duró unos 35 minutos en la mayoría de los sectores afectados y dijo que a la 1:25 el servicio ya era normal en toda la ciudad.

A través las imágenes de una cámara de seguridad, los técnicos de Edesal pudieron ver que un gato negro rondaba por la estación transformadora antes de la explosión. Creen que éste habría provocado el corte de luz. El animal habría tocado algunos cables, cayó con el estallido y huyó cuando apareció un guardia con una linterna. Pese a la descarga eléctrica, el gato salió ileso.

“Estamos abasteciendo de energía a la ciudad con un transformador de reserva y con la Estación Transformadora que está en el Puente Derivador. Durante todo el sábado los técnicos estarán trabajando para reparar o cambiar el cableado (de acuerdo a lo necesario en cada caso) en el sector de la explosión”, detalló Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *