Policiales Politica

San Luis cuenta con presupuesto para 2019

En conferencia de prensa, Alberto Rodríguez Saá comunicó que la norma que regula los ingresos, gastos e inversiones del Estado para 2019 se encuentra promulgada.

Por redes sociales, periodistas de San Luis dieron a conocer el miércoles un pedido al Ejecutivo de mayor acceso a la información. Rápido de reflejos y respondiendo casi al momento de recibir la nota, se dispuso una conferencia de prensa por parte del gobernador para el jueves. Si bien el tema central a comunicar era que se habían firmado un par de decretos, uno por el cual se considera aprobado el presupuesto 2019 por el transcurso del tiempo, conforme su redacción original, al no existir acuerdo entre las Cámaras y otro por el cual se considera inexistente el famoso artículo 15 incorporado en Diputados, al momento de las preguntas los temas tratados fueron numerosos y fueron desde la quita de subsidios al transporte decidido por el Gobierno nacional, a temas electorales.

Respecto del tema central y luego de varias idas y vuelta en el tratamiento del presupuesto, con procedimientos alejados a los mandatos constitucionales, San Luis cuenta con presupuesto para 2019 y es el texto originalmente remitido por el Ejecutivo. Una hora después de la conferencia de prensa, Alberto Rodríguez Saá se reunió con cincuenta y siete intendentes que asistieron a esta reunión a la que habían sido invitados todos y cada uno de los jefes comunales de San Luis y, salvo los que tenían algún tipo de dificultades personales, todos asistieron. En dicha reunión se trató el modo y la finalidad de los $700 millones para que las municipalidades den pelea a la pobreza.

Tener presupuesto es contar con la hoja de ruta del año. Es poder seguir invirtiendo en los “Sueños Puntanos”, en el “Ramón Carrillo”, en las viviendas, en infraestructura, en seguridad, salud y educación. Es saber que el Estado puntano funcionará con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *