Provinciales Turismo

Enero comenzó con calor y un 88% de ocupación hotelera en toda la provincia

Entre los lugares más elegidos por los turistas se encuentran Merlo principalmente, Potrero de los Funes le sigue, El Trapiche, con un 85% de ocupación; Juana Koslay, 85%; San Francisco, 90%; y El Volcán con un 85% de ocupación hotelera.

San Luis en enero es, como indica la tonada de Ricardo y Juan Cristobal Barbeito, «vivir de nuevo». Por eso todos eligen viajar hasta las sierras a descansar y renovar energías. Este 2019 arrancó con una ocupación hotelera del 88%, y esperan llegar al 100% los fines de semanas, anunciaron este miércoles desde el Ministerio de Turismo y Parques de la provincia.

Villa de Merlo sigue siendo el atractivo turístico principal de San Luis, que con más de 15.000 plazas hoteleras, tuvo una ocupación en los primeros días de este año del 82%. Potreros de los Funes le sigue y llegó al 96%, de un total de más de 3.000 plazas disponibles en la localidad.

“La provincia está teniendo buenos resultados, los dos feriados largos que hemos tenido, han sido bastante positivos», destacaron en un comunicado y agregaron que se espera «que los números aumenten durante los fines de semana, ya que el tiempo promedio son de 5 a 7 días”.

Además, a los destinos tradicionales se agregan diferentes lugares de la provincia que combinan la tranquilidad del lugar con sus hermosos paisajes conformados por sierra y ríos.

Entre los lugares más destacados se encuentran, El Trapiche, con un 85% de ocupación; Juana Koslay, 85%; San Francisco, 90%; y El Volcán con un 85% de ocupación hotelera.

Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *