Provinciales

San Luis está bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por probables lluvias intensas, granizo y fuerte actividad eléctrica. El aviso también rige para otras ocho provincias.

Si aprovechó el sol de este sábado para alejarse de su casa y veranear en alguna localidad cercana, no deje de mirar el cielo, porque tormentas fuertes podrían sorprenderlo a mitad de la tarde. A las 14, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN ) emitió un alerta para San Luis y otras ocho provincias por lluvias y tormentas “localmente intensas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Además de suelo puntano el área de cobertura también afecta al oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, a Córdoba, al sur de Entre Ríos, a La Pampa, al este de La Rioja, al centro, norte y este de Mendoza, al centro y este de San Juan y a la zona centro de Santa Fe.

El frente de tormenta, dice el SMN, ha comenzado a desarrollarse “en el sur de La Pampa” y “se espera que durante lo que resta del día de hoy sábado y en la madrugada del domingo se extienda al resto de la región”.

A las 17:15, la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis (REM) se sumó al SMN y emitió un alerta similar para la región sur y centro de la provincia puntana, también por lluvias y tormentas intensas.

El aviso del REM rige hasta las seis de la mañana de este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *