Nacionales Policiales Provinciales

A Matías Auderut «lo golpearon malabaristas» según el dueño de un bar

Al  hombre de 31 años  primero lo golpeó un custodio de su local, admitió. Los otros agresores estaban tomando allí.

La noche que le dieron la golpiza mortal, a Matías Auderut lo habían sacado tres veces del bar “Say No More”, en el que tenía prohibida la entrada porque “siempre generaba conflictos”, reveló el dueño, Silvio Tonelli. De hecho, la paliza que derivaría en su muerte comenzó junto a la puerta de ese local cuando el personal de seguridad lo sacó de allí y lo golpeó, como se ve en el video que se volvió viral. Aunque, “por comentarios de clientes, después lo volvieron a agredir”, dijo Tonelli. Frente a su negocio “le pegaron y lo patearon en el piso, pero no es donde le dieron el golpe de gracia, después el problema siguió”, afirmó.

La Policía visitó entre el viernes y ayer el negocio de Tonelli para buscar testigos y para ver si sus cámaras de seguridad habían captado imágenes que la ayuden a identificar a los autores del crimen. Pero “tenemos registros de cinco días nada más, hoy quería hacer back up y nos dimos cuenta que las imágenes de ese día ya no están”, contó ayer el comerciante.

No obstante, dijo, habría distintos videos caseros de gente que filmó la agresión y podrían servir. Uno de ellos es el que se ha vuelto viral.

El dueño del bar cuenta que el episodio registrado en esa filmación ocurrió a las cuatro o cuatro y diez de la madrugada del domingo 30, cuando los custodios acababan de sacar a Auderut por tercera vez.

“La verdad es que a él hace más de cuatro o cinco años que no lo dejamos entrar al bar, porque hemos tenido muchos problemas con ese chico. A lo largo de diez años generó no menos de seis o siete peleas, se peleaba con quien fuera. Y esa noche quiso entrar tres veces. Dos veces lo sacamos y una vez llamamos a la Policía para que lo retirara del local. La Policía solamente le dijo que se fuera. Y se fue. Al rato volvió y sucedió lo que se ve en el video”, contó.

Y detalló: “El empleado de seguridad nuestro, ya medio cansado, le pega, (Auderut) lo agarra a otro seguridad del cuello y después de repente se levanta toda la gente, esa gente que se ve que ha tenido problemas con este chico, porque la verdad no se explica cómo se levantan todos de golpe de una mesa, a querer golpearlo con esa saña”.

El patovica al que Auderut tomó del cuello no es de “Say No More”, sino de un local cercano. “Creo que estaba en ‘Ibiza’ esa noche, pero justo había venido a hablar con el seguridad del bar nuestro”, afirmó Tonelli.

El comerciante dice que él no estaba en su negocio esa madrugada y que no sabe si Auderut estaba drogado o alcoholizado, “pero consumía alcohol constantemente”.

Tampoco sabe qué habría pasado antes entre el joven que terminó muerto por la golpiza y sus agresores. “No sé qué problema tenía este chico con ellos, porque los que se levantan y le pegan son todos malabaristas, chicos de la calle”, afirmó.

“Esos sí estaban consumiendo en las mesas del local nuestro”, dijo.

“Se ve que más o menos la Policía los tienen identificados, por lo que yo sé –cuenta–. No son gente de acá de San Luis, por lo que tengo entendido. Por lo que me han comentado, hay gente de Salta, de Córdoba, de Entre Ríos, hay un brasileño”.

En el video se ve que cuando los malabaristas emprenden la agresión contra Auderut, los empleados de seguridad no actúan para ponerle fin. Solo después un hombre interviene para poner a salvo al joven. Tonelli dice que es el cajero de su bar.

“Después, en el video se ve que se va para el lado de la Falucho. Y después, por lo que me comentan clientes, uno de esos chicos que tenían rastas le pegó con una rueda de bicicleta en el cráneo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *