Lo informó el intendente Ramón Frade. Brigadistas de San Luis Solidario y Bomberos de la Policía trabajan en la localidad junto al Municipio.
Los vecinos de Juan Llerena amanecieron con el agua en las puertas de sus casas. Según detalló el intendente de la localidad, Ramón Frade, las lluvias iniciaron cerca de las 7:45. Sin embargo, no fue hasta las 10 que la tormenta alcanzó su pico máximo con una caída de entre 100 y 120 milímetros de agua, explicó Frade.
“El mayor problema fue la gran caída de agua en muy poco tiempo. Que hizo que los desagües se llenaran y comenzaran a desbordarse”, explicó el subcomisario Rafael Godoy, segundo al mando de los Bomberos de la Policía. Además de sus dos dotaciones, también están trabajando en la asistencia a los vecinos brigadistas de San Luis Solidario y personal de la Municipalidad local.
Tanto Frade como Godoy afirmaron que el agua ha ingresado a algunas viviendas y que por el momento hay una o dos familias evacuadas por prevención, pero que nadie corre peligro. “Mirando el lado bueno es una tormenta tranquila, no hubo arboles caídos ni accidentes”, dijo el intendente.
Ignacio Muñoz, jefe del Programa San Luis Muñoz, detalló que hay varias calles abnegadas y pozo ciegos a lo largo de la localidad, por lo que continúan alerta en caso de que algún vecino requiera su asistencia.
Por otro lado, desde la Policía Caminera y Seguridad Vial, informaron que la Autopista Comechingones, también conocida como la ruta provincial 55, a la altura del kilómetro 792 se encuentra cortada en ambas vías, por la abundante masa de agua que se formó sobre la carpeta asfáltica.
Las precipitaciones continúan en la provincia y pese a que esperan que pare de llover para que comience a desagotar el agua, la tormenta no da tregua. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó su alerta meteorológica y continúa San Luis en la mira.
“Se espera que durante el día las lluvias se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, informó el SMN.