Deportes Nacionales Provinciales

Los increíbles números de la inminente venta de Balerdi

La casi confirmada transferencia top del defensor villamercedino, que está a punto de cumplir 20 años, causa asombro en el mundo del fútbol.

Son momentos clave en la carrera de Leonardo Balerdi, el crack villamercedino que está  a un paso de convertirse en jugador del Borussia Dortmund -equipo que es líder de la Bundesliga alemana- por un monto de 12 millones de euros y otros 3 por objetivos, lo que lo ubicaría -de momento- como la venta más cara de un club argentino en este mercado de pases.

Si bien todavía no está oficializada la venta, los principales diarios nacionales, y hasta algunos diarios deportivos de distintas partes del mundo, dan la operación como prácticamente consumada.

Balerdi tiene una cláusula de recesión de 10 millones de dólares, sin embargo, la operación se cerraría por una cifra bastante superior, cercana al doble de lo que exige Boca.

De concretarse el pase, Leonardo sería la mejor venta de 2019, por encima de los 15 millones de dólares que  Atlanta United  pagó por Gonzalo Martínez, figura de River y elegido como el mejor jugador de América por la Conmebol.

Si se toman los 15 millones de euros como valor final de la transferencia, Balerdi estaría entre las 5 mejores ventas de Boca en la historia, junto con: Carlos Tevez a Corinthians (15 millones de euros), Walter Samuel a la Roma (17,5 millones de euros), Ever Banega al Valencia (18 millones de euros) y Fernando Gago al Real Madrid (20,5 millones de euros).

Da mucho más escalofríos si nos ponemos a pensar que la venta supera a las de: Juan Román Riquelme (12 millones al Barcelona) y Martín Palermo (7,5 millones al Villareal), claro que esos eran otros tiempos, otro dinero y otro mundo, prácticamente.

Balerdi jugó tan solo 5 partidos de manera oficial en la primera de Boca, además fue sparring del seleccionado argentino en Rusia 2018. Actualmente, Leo está junto al seleccionado Sub 20 que disputará el sudamericano en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *