Interes Provinciales

Merlo: continúa la alerta por las fuertes ráfagas de viento y la lluvia

Defensa Civil recomienda a los vecinos y a los turistas permanecer en sus casas y hospedajes hasta que se calme el viento, que corre a casi 100 kilómetros por hora.

Este jueves, las fuertes ráfagas de viento y el agua complican a los habitantes y turistas que están estan en la Villa de Merlo. Con ráfagas de hasta 100 kilómetros y las crecidas de los arroyos, la recomendación de los expertos es quedarse a resguardo. Además, el panorama no invita a salir, entre los árboles caídos, las zonas abnegadas y los caminos cortados como el Camino al Mirador del Sol que permanece cerrado desde este mañana.

Alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves Defensa Civil registró ráfagas a 80 kilómetros por hora en la zona baja de Villa de Merlo. «Calculamos que en el Mirador del Sol son de alrededor de 100 kilómetros por hora, por eso decidimos cortar el camino al Filo, que representa un atractivo para los turistas», especificó el coordinador de la institución, Leonardo Orgoroso, y agregó que no hay daños graves, solo un herido.

El conductor de un Fiat Palio Weekend fue sorprendido por un árbol que se desplomó sobre su la parte delantera de su auto mientras conducía de sur a norte por Avenida Maestro Avelino Arias. El hombre resultó con una mano lesionado, que quedó aplastada entre las ramas. Sin embargo, está fuera de peligro y las heridas son superficiales.

Actualmente, en la localidad turística, trabajan cuatro dotaciones de bomberos, personal de la Municipalidad, de Seguridad Vial, de Edesal, de la Cooperativa Telefónica y  Defensa Civil, para levantar árboles y controlar que el tendido eléctrico no represente peligro para los vecinos.

«En el Mirador del Sol voló parte del techo de la confitería», explicó Orgoroso. Y agregó que, en la zona de Piedra Blanca, se volaron los techos de dos viviendas. «los ocupantes de las casas fueron asistidos por personal de Acción Social y del área de Planeamiento», detalló.

Con el correr de las horas el viento parce persistir y ahora se le agregó la lluvia que en propias palabras de Orgoroso podría complicar a un más la situación debido a la crecida de los arroyos. Por lo que la recomendación es que los vecinos no salgan de sus viviendas y los turistas de los hospedajes, para evitar accidentes.

 

El clima

Para Merlo el Servicio Meteorológico Nacional tanto como la Red de Estaciones Meteorológicas, ente local, pronosticaron que el día permanecerá cerrado, con viento y lluvia. Sin embargo,a no desesperar, ya que para este viernes las nubes comenzarían a desaparecer y levemente el clima iría mejorando, al igual que la temperatura.

 

Servicio Meteorológico Nacional:

-jueves: mínima 13 º, máxima 22º

-Viernes: mínima 6º, máxima 18º

 

Red de Estaciones Meteorológicas:

-jueves: mínima 13 º, máxima 24º

-Viernes: mínima 10º, máxima 24º

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *