Espectaculos Nacionales Provinciales

Piñas y cristales rotos copan la cartelera de esta semana

“Creed” y “Glass”, títulos monosilábicos para una cartelera que se pone heroica y animada.

Es impredecible saber si el personaje de Adonis Creed llegará tan lejos como el de Rocky Balboa. Por lo pronto, este jueves se estrena en San Luis la segunda película de la saga que tiene al boxeador negro como protagonista.

Hijo de Apollo, el inolvidable amigo de Rocky Balboa, Adonis llega a su segunda producción como un deportista que debe repartir su tiempo entre la propuesta de casamiento a su novia y el entrenamiento para su próxima pelea, que será muy importante.

Para ambas acciones tendrá a su lado al duro Rocky, quien con Sylvester Stallone en su interpretación, no quiere resignar protagonismo en su creación.

El desafío más importante para Adonis, campeón del mundo en la película, es nada más y nada menos que ante Viktor Drago, el hijo de Ivan Drago, el boxeador que mató a Apollo en el ring hace 33 años. Será la primera vez en el mismo tiempo que Rocky e Ivan se encuentren en un mismo cuadrilátero.

Con solo ese condimento más la negativa inicial de Rocky a que se realice la pelea, “Creed 2: defendiendo el legado”, se acomoda entre lo más atractivo del primer mes del año en la cartelera.

La otra película que llega a las carteleras de la provincia -se verá en San Luis y en Villa Mercedes- es “Glass”, una de superhéroes dirigida por el gran Night Shyamalan, creador de “Sexto sentido”.  Con la película, el autor cierra una trilogía compuesta por “El protegido” y “Split” y repite la mayoría de los personajes de esas producciones.

“Glass” es un film que tiene como protagonista central David Dunn, el personaje de Bruce Willis -que apareció en “El protegido” con una habilidad sobrehumana que le permite ver crímenes- en plena persecución de “La bestia”, un malvado protagonizado por James Mc Avoy, que apareció en “Split” como un esquizofrénico que tiene la capacidad de reunir a 23 personalidades.

Como los encuentros entre los enemigos son cada vez más intensos, la película va ganando en interés, mientras aparece la figura sombría de un tercer personaje, interpretado por Samuel Jackson y que conoce los secretos ocultos de ambos personajes.

En los Cines Fénix de Villa Mercedes también se estrena, en la continuidad de las historias de superhéroes, “Spiderman: nuevo universo”, una animación sobre “El hombre araña” que llegó a San Luis la semana pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *