Interes Provinciales Sociedad

Las redes reimpulsaron el caso: busca a su madre biológica en San Luis

“No tengo datos nuevos sobre mi madre biológica. Mucha gente sigue comunicándose por Facebook, me pregunta e intenta ayudarme. Pero la verdad aún no hay datos certeros”, dice una voz femenina, del otro lado del teléfono, aún sorprendida por el reimpulso que el fenómeno de la viralización le dio a su caso.

La que habla es María Sol, una mujer de 34 años que es médica en Santa Rosa, la capital de La Pampa. Hace 11 meses y medio, el 3 de febrero de 2018, Sol hizo una publicación en el grupo “¿Dónde estás?”. Allí contaba que buscaba a su mamá biológica en San Luis y detallaba que nació en enero de 1985 en la capital puntana.

Esa publicación tiene actualmente 11 mil reacciones, mil comentarios y fue compartida 81 mil veces en la red que creó Mark Zuckerberg. En los últimos días, la búsqueda de la mujer se reprodujo en otros grupos de San Luis sin que ella moviera un solo dedo. “Resurgió solo. Yo no volví a subir nada, aunque estoy muy atenta a las posibles novedades”, dijo la médica pampeana. Y contó que un abogado la ayuda en tierras puntanas para rastrear a su progenitora.

María Sol busca a su mamá biológica que actualmente tiene unos 50 años. A quienes puedan ayudarla les pide que le escriban a su perfil en Facebook.

El año pasado, en diálogo con El Diario, María Sol –el nombre que eligió para identificarse en las redes- contó que preservó su identidad para que su familia adoptiva no se enterara que había iniciado la búsqueda. Aunque fue en vano y lo supieron en poco tiempo.

A la madre de dos pequeños que tienen 2 y 4 años fue justamente la maternidad lo que le despertó la necesidad de salir a buscar a su madre biológica. Cuando estaba embarazada a una persona cercana se le escapó que su mamá biológica era menor de edad y que la habían obligado a darla en adopción.

Luego supo que un pariente fue el nexo con una partera de apellido Celorrio. Esa mujer vivía en la avenida Lafinur y la habría entregado a su nueva familia. Los padres adoptivos de Sol son de La Pampa (la madre falleció) , aunque aún tienen familiares y amigos en la provincia. Algunos de ellos le ofrecieron ayuda en la búsqueda cuando su caso se conoció en Facebook.

En enero de 2019 fueron nuevamente las redes sociales, ese gigante que corre a toda prisa y por momentos se mueve sin tomar oxígeno, las que volvieron iluminar la pregunta de Sol: ¿Dónde estás mamá?

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *