Deportes Nacionales Provinciales

Estudiantes venció a Desamparados y mantuvo el arco en cero

Santiago Rodríguez, el chico de Arizona, marcó el único tanto del encuentro a los 90 segundos del complemento. El partido, válido por la Segunda etapa de la Fase Preliminar Regional, tendrá revancha el domingo.

Estudiantes de San Luis logró un triunfo importante esta noche, en “El Coliseo”, y venció 1 a 0 a Desamparados de San Juan en el partido de ida de la Segunda etapa de la Fase Preliminar Regional, en la continuidad de la Copa Argentina.

El primer tiempo terminó sin goles porque Estudiantes equivocó el camino en los últimos veinte metros del campo de juego. El conjunto “albiverde” ganó por derecha con Mario Vallejo y por izquierda Nicolás Inostroza, pero por uno u otro motivo no llegaron a convertir: o Juan Amieva llegaba tarde a los centros o la pelota terminaba en el palo contrario; sin dudas, un problema de falta de sintonía.

Aún así, la presión que metió el “Verde” dio resultados, al menos hasta los 25 minutos, cuando poco a poco empezó a perder protagonismo y el partido cayó en una meseta: Emmanuel Díaz estuvo impreciso en los pases y hubo una falta de definición general.

Desde ese punto hasta los 40 minutos el partido empezó a ser friccionado, los equipos se prestaron la pelota uno a otro y Desamparados aprovechó para llevar a Estudiantes a su terreno a fuerza de pelotazos.

La claridad para los locales volvió en los últimos cinco minutos de la primera etapa y casi abren el marcador de mano de Inostroza, aunque el primer gol finalmente llegaría al minuto y medio del complemento.

Santiago Rodríguez, el chico de Arizona, le ganó en velocidad a Alfredo González Bordón de Desamparados y quedó mano a mano con el arquero Martín Perelman, a quien le definió suave, abajo y a la derecha.

Pero el “Verde” no se lució en el resto del partido como lo había hecho en los primeros 25 minutos del primer tiempo.

Quizás con la intención de salir de atrás y liquidar el encuentro, Estudiantes le dio la pelota y la iniciativa a los visitantes, que no tuvieron ideas y tampoco pudieron hilvanar jugadas como para convertir.

Así y todo, el conjunto puntano logró un triunfo importante de cara a la revancha en San Juan, el domingo a las 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *