Se trata de una modalidad de engaño mediante la cual personas se presentan como empleados de ANSES y citan a los beneficiarios de la entidad a un cajero para robarles información.
La Policía de San Luis advierte a la comunidad sobre un nuevo modo de estafa que perjudica a personas de la tercera edad. La Dirección General de Inteligencia, supo que el modus operandi consiste en un llamado telefónico y se presenta como un empleado de la Administración Nacional de Seguridad Social (A.N.S.E.S), y les manifiesta a los jubilados sobre el cobro de la “Reparación Histórica”.
Cita a la persona damnificada a un cajero automático y con astucias logran sacar información sobre la clave de su cuenta de ahorro. Cuando las personas vuelven al día siguiente, se encuentra que su cuenta ha sido saqueada. Se recomienda tener en cuenta que A.N.S.E.S. no efectúa asesoramiento personalizado, no solicita información por teléfono y redes sociales. La entidad tiene una página donde se puede consultar para constatar que la persona que lo contacta trabaja en la misma (www.anses.gob.ar/visitasegura/). Se sugiere tener precaución al momento de brindar información.