Interes Provinciales

Ya se inscribieron más de 1.200 jubilados para tener su tablet

En solo cuatro días los beneficiarios completaron el formulario. Las entregas empezarán a partir del 11 de marzo.

Apenas cuatro días pasaron desde que el Gobierno de la Provincia anunció el relanzamiento de la entrega de tablets a los jubilados y pensionados (entre 2017 y 2018 repartieron 60 mil) y hasta este lunes, eran 1.213 los beneficiarios que se inscribieron. Los interesados deberán ingresar a www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar para completar un formulario online. Aseguran que a partir del 11 de marzo comenzarán con las entregas.

Persiguiendo el objetivo de llevar conectividad a toda la provincia, el Estado vuelve a apostar a la tecnología, en este caso para los adultos mayores puntanos. Esta nueva entrega será para aquellos que no la recibieron en los años anteriores. En el Ministerio de Ciencia y Tecnología informaron que ya adquirieron diez mil dispositivos que vendrán con aplicaciones precargadas como Comisaría Virtual y Portal Puntano.

De los más de 1.200 inscriptos, 702 son mujeres y 511 varones. Precisaron que el 57 por ciento son del departamento Pueyrredón, seguidos en el podio por Pedernera y Junín, algo que sigue la lógica de los índices demográficos de la provincia.

Para inscribirse, los adultos mayores y pensionados pueden completar un documento online en www.sanluis3punto0.sanluis.gov.ar. En el interior de la página deben dirigirse al banner que contiene la ficha. Una vez resuelto ese paso, se les pedirá que completen el casillero con su documento nacional de identidad (DNI) y para poder continuar con el trámite, el domicilio deberá corresponder a San Luis. Asimismo, otro dato obligatorio será el número de teléfono, para que luego los puedan contactar y, así, convocarlos a la entrega. En caso de poseer correo electrónico, también lo podrán sumar. Además, pueden llevar adelante el trámite de manera telefónica al (266) 4452000.

En Terrazas del Portezuelo afirmaron que una vez que tengan el número final de inscriptos, diagramarán cómo será la entrega. Agregaron que al momento de ir a buscar el dispositivo, se les pedirá el último recibo de sueldo o de pensión, como también el DNI y la CIPE 3.0, que en caso de no poseerla tienen seis meses para tramitarla.

Más tablets

El grupo de los jubilados y pensionados no será el único que reciba un dispositivo durante 2019, porque los alumnos de 1º grado también serán beneficiarios.

En el Ministerio de Ciencia y Tecnología indicaron que la compra ya se realizó y que están aguardando su llegada, para comenzar la distribución.

También habrá notebooks

Los alumnos que este año cursen el 4º grado del nivel primario serán los beneficiarios de una notebook, una iniciativa que se retoma después de varios años. Así como las tablets para los de 1º grado, el Gobierno espera que arriben las computadoras a suelo puntano.

Esto forma parte de una actualización del plan “Todos los Chicos en la Red”, por el que se les da una tablet a los chicos en sus primeros dos años de escolaridad y una notebook a los de 4º, ya que, según se entiende, están bien capacitados para su uso. Los que la reciban este año, serán los mismos que en 2017, cuando cursaban el 2º grado, el Gobierno les entregó la tablet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *