Policiales Provinciales

Allanamientos en San Luis: vendían drogas en comercios de compra-venta

Incautaron de 50 dosis de cocaína y 31 de marihuana. Según los investigadores, lo secuestrado vale unos 50 mil pesos.

La compra-venta era, como se dice en la jerga callejera, la pantalla del otro negocio que ahí desarrollaban, el de la venta de drogas, refirió la jefa de la Dirección Lucha contra el Narcotráfico, comisario inspector Sandra Gómez. Este sábado, como corolario de la investigación que desplegaron en estos últimos meses, secuestraron 50 dosis de cocaína y 31 de marihuana, según detalló. La sustancia de la que se incautaron vale en la calle “más de 50 mil pesos”, calculó la jefa policial. Hay un detenido.

En rigor, los efectivos de la referida dirección allanaron tres domicilios. Informó que uno está en calle Tacuarí, en la zona oeste de San Luis. El otro, la compra-venta situada en la esquina de la avenida Lafinur y 25 de Mayo. Y el último está a la vuelta de la compra-venta, por calle 25 de Mayo. La sustancia secuestrada fue encontrada en el comercio, confirmó Gómez.

Allí, según las averiguaciones practicadas, funcionaba un kiosco de venta de estupefacientes. Hace por lo menos medio año que los agentes realizaban distintas tareas investigativas para establecer si efectivamente ahí comercializaban droga, y lo corroboraron al hacer el allanamiento. Tanto la cocaína como la picadura de marihuana estaban “en envoltorios listos para la venta”, dijo.

Secuestraron, además, otros elementos indiciarios del delito, como una balanza de precisión y celulares.

Durante la pesquisa, los agentes consolidaron la sospecha de que un hombre y una mujer estaban al frente de la comercialización de droga, y que tenían un “puntero”, es decir, una persona que colaboraba en la venta de la sustancia.

“Tanto la mujer como el hombre son de acá, de San Luis, y mayores. Tienen antecedentes en este tipo de delitos. En su momento han sido investigados por Toxicomanía, y les han hecho allanamientos. Son personas conocidas por la Policía. Son reincidentes, y sobre esa reincidencia trabajamos”, dijo. “No son pareja –aclaró la directora de Narcotráfico–. El ‘puntero’ también es de San Luis, es un hombre joven”. Los tres estaban vinculados a la compra-venta.

Por disposición de las autoridades de la Justicia Federal, sólo este último quedó detenido e incomunicado. Luego, tal como está previsto en el procedimiento, será indagado por el juez Federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda.

A pesar de que no quedaron arrestados, el hombre y la mujer “no están desvinculados de la investigación, quedan sujetos a proceso judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *